LA ACTITUD EN LA VIDA DIARIA
Enviado por 3958 • 29 de Septiembre de 2014 • 454 Palabras (2 Páginas) • 629 Visitas
LA ACTITUD EN LA VIDA DIARIA
Partiendo del término Actitud, se describe como la forma de actuar de una persona es el comportamiento que empleamos para hacer las cosas. Según Risck Asley “La actitud es un sentimiento interior expresado en la conducta”, y según Jack H. Curtis “Las actitudes son predisposiciones a obrar, percibir, pensar y sentir en relación a los objetos y personas”. Teniendo una idea de lo que es una actitud ya podemos definir nuestra actitud en la vida diaria.
Nuestra actitud inicia desde que nos despertamos, como así, cuando abrimos los ojos al amanecer o y procedemos a levantarnos allí inicia nuestra primera actitud, pues definirá como nos irá en el día según el estado de ánimo en que estemos, si tenemos un comportamiento positivo el transcurrir de las horas y los quehaceres diarios nos serán más factibles y lograremos realizar nuestras actividades diarias con un resultado positivo, en cierto punto muchos de nosotros no adquirimos una conducta beneficiosa ni positiva pues estamos tan inmerso en lo que acostumbramos a hacer que no nos damos cuenta que estamos perdiendo el sentido de vivir de una manera asertiva.
Pero de otro lado también encontraremos la actitud negativa, que puede nacer de nosotros o simplemente brota de personas que nos rodean y nos causa gran efecto en nuestras vidas, pues nosotros podemos tener toda la voluntad de mantener una conducta, de pensar de obrar de buena fe, sin embargo existe tanta negatividad por algunos individuos que no nos dejan sobresalir con nuestra forma de ser, y afectan nuestra vida diaria, compréndase que la vida diaria de algunas personas está mecanizada. La forma como organizamos nuestra vida diaria depende de nuestra manera de ver las cosas, manera que, a su vez, la define. Mas que comprenderla solamente como una suma de nuestras actividades (incluyendo el pensar y el sentir) es importante caer en la cuenta de cómo las articulamos, simbolizamos y representamos con el fin de reconocernos en lo que hacemos y en nuestras relaciones.
En la vida diaria están presentes nuestros ritos, costumbres, rutinas y creencias.
Aplicado mi actitud positiva en mi vida diría puedo decir que gracias a mi educación familiar he aprendido que soy una persona responsable, la forma como me voy a organizar favorecerá y cautivará la idea que tengo de mi.
Existirán actitudes negativas y positivas, está en nosotros, el elegir hacia a donde apuntamos y cuales adquirimos, y si poseemos actitudes negativas pues cambiémoslo acercándonos a Dios y tratando de someternos a una crítica constructiva de nosotros mismo y eliminar todo lo malo que nos perjudique el alma. En nosotros está el cambio, empecemos ya es hora de convertirnos en seres humanos dignos de imitar y cambiar de este modo nuestra sociedad.
...