LA ARGUMENTACIÓN MORAL
Enviado por cyber cyber • 29 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 585 Palabras (3 Páginas) • 428 Visitas
[pic 1]
[pic 2]
ROSARIO RUBI RODRIGUEZ RAFAEL
LA ARGUMENTACIÓN MORAL
PSIC. PEDRO A. MORENO MURILLO.
Teocaltiche., Jal. 30 – Noviembre - 2015
Se dice que el hombre no actúa en un círculo cerrado, sino es un ser abierto por la inteligencia que él posee, por tato es un ser inacabado ya que depende de él ir transformando. Se dice que el hombre a diferencia del animal es quien va tomando su decisión personal y va ajustando su vida responsablemente.
La persona humana goza de la libertad es decir de su realización responsable mientras que el animal está encerrado en su mundo. Podemos diferenciar entre actos de hombre y actos humanos, es decir en los actos humanos se experimenta libertad.
El conocimiento peculiar es en el que entra lo experimental y lo reflexivo mientras que la razón especulativa, es la que se utiliza en lo práctico por el hábito natural de conciencia moral.
En lo moral no solo juzgamos si el individuo es o no responsable de sus actos sino también si sus actos son buenos o malos, ya que somos consientes y sabemos distinguir lo bueno de lo malo. La integridad moral implica lo subjetivo y objetivo.
El hombre individual es quien confía en su percepción de la realidad donde el sabe distinguir la bondad o la malicia, esto está completamente ligado a la toma de decisiones de cada individuo.
Los desequilibrios sociales que se han venido dando no son problemas técnicos sino solo son problemas humanos. Pues cada persona somos responsables de nuestros actos ya sean buenos o malos.
La fenomenología nos invita a abrir bien nuestros ojos y ver con nueva mirada la realidad humana.
El hombre no es un qué, sino un quien, no estamos ante un algo sino ante un alguien. Se dice que somos lo que somos gracias a nuestra estrecha relación con los demás ya que las personas son como las fuentes de significados y valores.
La relación que se muestra de yo/tu no es una relación del tipo señor esclavo sino es una relación interpersonal.
No se puede tratar a las personas como cosas las consecuencias serian altamente consecuentes para el desarrollo humano social. La persona no está hecha para ser una roca o cristal, la persona es un ser es una tarea humana el realizarse e irse realizando. Pues el ser humano es un ser que tiende hacia el futuro que se va realizando en la toma de decisiones.
El valor de la persona humana es consecuencia de respeto, dignidad de la persona humana ya que tiene clara su dimensión moral. Pues esta persona es quien se va desarrollando y realizando personalmente.
...