LA CASA DE LOS ESPIRÍTUS. Resumen.
Enviado por Sisi Luo Gao • 31 de Marzo de 2016 • Resumen • 4.700 Palabras (19 Páginas) • 389 Visitas
LA CASA DE LOS ESPIRÍTUS
Esta historia empieza con la familia Del Valle, compuesta por el padre Severo, la madre Nívea y sus quince hijos de los cuales solo quedaban once vivos. El día de los discursos del Padre Restrepo en la iglesia, Clara la hija menor del matrimonio Del Valle le hace una pregunta imprudente al Padre, entonces el furioso no sabía como responderle y es cuando Severo se levanta y coge a Clara y se la lleva fuera, siguiendo detrás toda la familia. Severo estaba preocupado por si la actitud de su hija Clara afectaba su imagen de candidato político.
Clara era una niña especial que tenía poderes, como levantar cosas, adivinar el futuro y hablar con los espíritus; luego estaba Rosa la hermosa, que se le caracterizaba por su belleza, pero no tenía pretendiente ya que temían su belleza, hasta que un joven llamado Esteban Trueba decidió pretenderla. Esteban le pidió a su hermana Ferúla que le ayudase a acercase a Rosa.
Cuando le ayudó Esteban se convirtió en el novio de Rosa y mas tarde hablo con los padres de Rosa para pedirle la mano a su hija, Severo y Nívea aceptaron, y Esteban les dijo que se iba a trabajar en las minas para poder conseguir el dinero suficiente y hacerse rico, para luego volver y casarse con Rosa.
A los pocos días después de que el hermano de Nívea fuera a volar en globo y a experimentar aventuras, la familia Del Valle recibió la noticia de que su tío había muerto de una fiebre amarilla, cuando le trajeron las pertenencias del tío Marcos apareció Barrabás un perro de raza muy extraña que no para de crecer y Clara lo cuidó con mucho cariño, y que años después apareció asesinado. También traía unos libros del mundo de fantasía donde Clara se la pasaba leyendo.
El día que Severo fue elegido presidente del partido político, Clara vio una visión del futuro donde habría una muerte en la familia por equivocación, en la fiesta de celebración Rosa se encontraba mal y entonces Severo llama al doctor cuevas, este le dijo que descansara que estaba enferma, pero a Severo se le ocurrió mandar que su hija tomara aguardiente para que se le pasara.
A la mana la Nana de la familia, al llevar el desayuno a Rosa la encontró muerta, mas bella que nunca, la familia se destrozo con la muerte de Rosa ya que el aguardiente estaba envenenado para Severo.
El doctor Cuevas dijo que tendría que hacerle una autopsia para asegurar el diagnostico, lo hizo con la ayuda de un aprendiz en la casa de los Del Valle, concretamente en la cocina. La noche que le estaban haciendo la autopsia, Clara no podía dormir y bajo a pasear por la casa, y vio una luz encendida fue a miar y encontró la imagen de su hermana abierta, y es cuando dejo de hablar durante unos años y se hizo muda.
La noticia de la muerte de Rosa la bella se supo de inmediato, Nívea al enterarse le escribió de inmediato una carta a su hermano. Esteban al recibir una carta de su hermana espero hasta cuando terminara de trabajar, a la noche se decidió a abrirla y la noticia le dejo muerto. Fue ese día que dejo la mina para buscar oro y regresar a la capital, cuando llego a la casa Del Valle con una imagen de cansancio y suciedad, en la puerta le estaba esperando Clara para llevarlo hasta Rosa, la vio y le reprochó que si sabía que se iba a morir tan pronto nunca se hubiera ido.
Mas tarde terminó el funeral y el entierro de Rosa.
Esteban en el último día que trabajo en la mina encontró el oro que creía suficiente para hacer otra vida. Estuvo unos pocos días en la casa de su madre y hermana, allí fue cuando decidió irse al campo, a las Tres Marías, Ferúla no quería que se fuese porque ella se sentía muy sola ya que le tocó cuidar de su madre enferma, pero Esteban no le hizo caso y se fue, pero antes de marcharse le dijo que si su madre empeoraba que le escribiera y que él le mandaría dinero cada mes para que pudiesen vivir bien.
En el vagón de tren acomodó sus maletas de viaje y reservo con el dinero ganado uno de los mejores asientos del tren. Al llegar a las Tres Marías se presentó diciendo que él sería el nuevo patrón, nadie contestó excepto un hombre, Pedro Segundo hijo de Pedro Segundo que le dijo que estarían a sus ordenes ya que nadie nunca había ejercido de patrón.
Después de meses las Tres Marías cambio por completo y ya no era la ruina del principio, sino que ahora gracias al patrón Esteban Trueba, se había convertido en unos de los sitios más ricos del pueblo. Pero todo surgió a través de las ordenes del patrón y el trabajo de los campesino, Esteban estaba satisfecho con su trabajo y con lo que había logrado ya que ahora era rico, pero necesitaba el a una mujer. Un día que no puedo aguantar mas los deseos se fue con su caballo al río a desahogarse como siempre hacía pero ese día se encontró al terminar caminar sola a una muchacha que iba al río a lavar la ropa, fue entonces que Esteban la agarró de la cintura y se la llevo a un descampado donde el río, allí la violó satisfecho, la joven resultaba ser la hermana de Pedro Segundo, Pancha García.
Pasó los años y Esteban empezó a violar por costumbre a todas las muchachas que veía solas sin remordimientos ni nada, a la luz del día como si fuese por la noche. Un día le llegó una carta de su hermana y no quiso abrirla hasta que terminase de hacer todas sus cosas, ya que las noticias de Ferúla nunca eran buenas. Al anochecer Esteban volvió a la casa y abrió la carta donde su hermana le daba la noticia de que su madre estaba a punto de morir y que le quería ver por última vez. Por la mañana Esteban dejo la casa a cargo de Pedro Segundo ya que él estaría ausente unos días, porque volvió a la capital para despedir a su madre.
Al bajan del tren fue directamente a su casa, allí estaba su madre a punto de morir, y cuando vio a Esteban y pudo decirle unas cosas se fue al otro mundo. En el funeral Esteban vio a una mujer que le llamo la atención y decidió que quería que fuese su mujer, cuando se enteró de que era la hermana menor de Rosa se propuso ir a la casa Del Valle a proponerle matrimonio ya que no llegó a casarse con la hija mayor, pensaba que Severo y Nívea no tendría ningún problema de aceptarlo otra vez de yerno y mas ahora que era rico. Clara por alguna razón lo estaba esperando y cuando le propuso matrimonio le dijo que sí, sus padres sorprendidos ya que no volvió a hablar desde la muerte de Rosa y ese día habló para decir que sí a la propuesta de Esteban, ya que ella se enamoró de él desde el primer día que le vio entra a su casa.
...