LA COMUNICACION
Enviado por • 9 de Octubre de 2014 • 596 Palabras (3 Páginas) • 138 Visitas
MATRIZ DE VALORACION
LIDERAZGO Y EMPRENDIMIENTO
1. Presentación Personal:
Nombre: Fabian Ignacio Vargas Vargas.
R.U.T.: 17.986.218-2
Edad: 23 Años.
Domiciliado en la comuna de María Pinto Provincia de Melipilla.
Estudiante de la Carrera Contador General 2014 del CFT/IP Santo Tomas, sede Vergara (Los Héroes).
2. Aprendizaje Esperado:
El aprendizaje esperado de este curso es el de poder ampliar los conocimientos de liderazgo y emprendimiento, para así tener las herramientas necesarias al momento de presentarme a una oferta laboral.
Y, poder tomar mejores decisiones en cuanto se refiera a un ambiente laboral y las proyecciones de este.
3. Valores:
• Respeto: es uno de los valores principales para mí, ya que así puedo lograr mejores cosas y poder ser aceptado por mis pares.
• Responsabilidad: para mí tiene que ver con una buena presentación y el logro de más oportunidades en el ámbito profesional y ético.
• Esfuerzo: el esfuerzo y la dedicación nos llevan a sentirnos bien con uno mismo, y a amar los logros que se van obteniendo en el camino de la vida.
4. Estados de Ánimo:
• Felicidad: lo pude apreciar y sentir en uno de los momentos más maravillosos del ser humano; como es el nacimiento de un hijo, y el poder luchar día a día por conseguir lo mejor para ellos.
• Entusiasmo: lo conseguí al querer salir adelante y así poder acrecentar mis conocimientos, poniendo en práctica cada una de mis habilidades y exigirme al límite.
• Temor: miedo a fracasar y no poder salir de los problemas y obstáculos de la vida, aunque soy fiel al pensamiento de que tener miedo igual es bueno.
5. Personaje del Video:
El personaje del video que más me llamo la atención el del joven con el bolso o maleta, que con hambre se acerca a comprarse un hot-dog y en ese momento ve al hombre de piel oscura sentado tras él, y sin duda alguna pensó y compró otro hot-dog para dárselo a aquel hombre sentado.
Creo que no hay gesto más hermoso que el de ayudar a quien lo necesita, poder ver a una persona que probablemente está pasando hambre y sin pensarlo correr a ayudarlo.
A veces uno cae en el prejuicio de que si lo que está haciendo ¿está bien o mal?, o si la persona a la cual deseamos ayudar, sin otra intención de solo ayudar (valga la rebundancia), tomará de buena forma lo que estamos haciendo por él. Y eso a mi parecer son los puntos que nos hacen no ejercer la acción de socorrer a quien lo necesite.
Viendo este video me di cuenta que antes de hacerse cualquier pregunta o prejuicio (de las antes mencionadas), uno solo debe actuar, si pensó en ayudar solo tiene que hacerlo y después verá la reacción de aquella persona, pero no caer en el juego del sí o no.
Si uno llega con las mejores de las intensiones y con el máximo
...