LA CRÍTICA
Enviado por byron.guzman • 20 de Marzo de 2013 • Ensayo • 419 Palabras (2 Páginas) • 1.276 Visitas
LA CRÍTICA
ORTOGRAFÍA DEL TEXTO BÁSICO, DE LA AUTORÍA DE GALO GUERRERO JIMÉNEZ
En nuestro país él componente menos priorizado en la educación es el estudio de la expresión oral y escrita (ortografía), que resulta a veces tan improductivo para los alumnos como desalentador para los profesores, el desánimo cunde por la sensación de enfrentarse a un complicado reglamento. Sin embargo, la ortografía se puede estructurar a fin de comprender sus problemas concretos y así poder superarlos más fácilmente. El libro Expresión Oral y Escrita de la autoría de Galo Guerrero Jiménez, es una herramienta de consulta multiusos, cuando surge una duda gramatical no sólo le servirá para corregir tu ortografía, también podrás consultar sobre errores semánticos, incorrecciones gráficas o léxicas que nos ayuda a detectar esos problemas ortográficos, errores en la sintaxis, en cualquier momento de nuestras vidas. El uso de este manual evitará cometer errores gramaticales que jamás nos enseñaron en el colegio, el buen uso de la ortografía se convierte en un medio para facilitar y mejorar la comunicación, especialmente en esta nueva sociedad de las comunicaciones. Las normas, sobre la acentuación, son necesarias para que el medio se sostenga y persista.
En este libro encontrará temas como: ortografía de la sílaba, la acentuación, ortografía de los números, signos de puntuación, etc., ejemplos prácticos con errores comunes, que ayudarán a escribir correctamente todos esos términos y a comprender mejor su significado. En nuestra sociedad el desconocimiento de ortografía dificulta a las personas, la redacción de una carta, un oficio, un memorándum, un informe, aquella no podrá pronunciar o escribir bien una palabra, para dividir la sílaba al final de un renglón, para tildar con propiedad y para orientarnos debidamente en cuanto a los diptongos, triptongo y hiatos. Es un manual esencial que no debe faltar en ninguna casa, no hay excepciones. Lo cierto es que, con las nuevas normas, hay palabras escritas que dejan dudas sobre su correspondiente expresión o –aún peor– intentan obligar al hablante a decirlas de determinada manera, para adecuarse a la ortografía como por ejemplo los extranjerismos que son palabras que provienen de otras lenguas y que han sido incorporadas a la lengua española.
¿A quién puede resultar de interés este libro? Pues a todos aquellos que estén en contacto con la escritura, en especial, los profesionales que tienen el deber de expresarse con claridad y de manera tal que la comunicación se genere del modo más adecuado con un uso racional y medido de las mayúsculas.
...