LA Conducta Antisocial De Los jóvenes
Enviado por karenyahaira • 7 de Diciembre de 2014 • 1.537 Palabras (7 Páginas) • 231 Visitas
La conducta antisocial de los jóvenes
LAS COMPROBACIONES DE LA MEDICIÓN AMBIENTAL.
Importancias de las influencias ambientales.
• Incremento de la conducta antisocial en el último medio siglo, se podría deber a un cambio en la dotación genética.
• Los estudios en gemelos han demostrado la influencia de los efectos ambientales.
• Estudios en hijos adoptivos han indicado que algunos de los efectos genéticos tienen que ver con una sensibilidad a las adversidades ambientales.
Los efectos compartidos son los que afectan a todos los niños de la misma familia y por ello sirve para hacerlos mas parecidos. Los efectos no compartidos son los que se derivan (que los hijos tengan distintas experiencias) afectando a unos más que otros. Los efectos no compartidos son mayores que los compartidos, por lo cual estos últimos son de menor importancia.
Hay riesgos sustanciales de conducta antisocial asociadas con: rupturas familiares, conflictos familiares y el cuidado a cargo de instituciones, como también genéticos.
Riesgos de una familia adoptiva: Niños adoptados a edad avanzada, mala selección de los padres adoptivos y, conducir al individua a la confusión. La solución a punto de vista del autor seria encontrar un espacio de tiempo y un periodo de edad en los que se dan los cambios importantes en la conducta antisocial para el proceso de adopción (etapa de preescolar)
También se puede utilizar con eficacia el cambio de la conducta con el paso del tiempo:
1. Que haya un cambio sustancial en el entorno.
2. Evaluar las características de riesgo y la conducta antes y después del cambio.
3. Comprobar que el cambio no es una deducción errónea.
Los entornos extra familiares pueden ser reveladores de posibles mecanismos de riesgos. Hay que diferenciar el riesgo ambiental como consecuencia de as propias características del individuo y la casualidad ambiental.
Los efectos de tercera variable
Hay una abundante bibliografía criminológica sobre los riesgos asociados a la situación social desfavorable; la perdida de algún progenitor, los hogares desechos y la pobreza.
• La asociación de una clase social débil con la conducta desviada.
• El riesgo de conducta antisocial asociado con hogares “desechos” derivada en gran parte en los hogares roto, por el divorcio y la separación.
• La discordia familiar se relacionaba con la conducta antisocial incluso cuando el hogar no estaba desecho y que la separación padres-hijos no conlleva riesgos si no hay discordia.
INFLUENCIAS FAMILIARES
Padres adolescentes.
Nacer de un progenitor adolescente no casado es un buen indicador de un mayor riesgo de conducta antisocial. El haber nacido de madre soltera iba asociado a más del doble de riesgos de llegar a ser un infractor crónico, una madre menor de 18 a un aumento a más del triple y, un varón nacido de una madre soltera menor de 18 años era once veces el del grupo de más alto riesgo.
La conducta antisocial en las mujeres se asocia con embarazos como con relaciones compulsivas con hombres antisociales conduciendo a ruptura de relaciones, dificultades de crianza e interrupción de esta y como es bien sabido violencia domestica.
En los hombres. Los individuos que se habían conducido en progenitores hasta los 21 años tienen un elevado riego de conducta antisocial.
El gran tamaño de la familia
El criarse en una familia con al menos 4 se ha observado que es un factor importante de riesgo de delincuencia. Según los estudios de Pittsburgh y Londres destacan tres mecanismos en la conformación de la familia:
1. Tiende a asociarse el tamaño de la familia con una disciplina y una supervisión de los hijos menos adecuados, podrían hallarse en las dificultades de crianza
2. Que el riesgo se origine en la influencia de los hermanos o hermanas delincuentes. Por lo tanto asocian la delincuencia al número de hermanos.
3. Que el riesgo no esté ambientalmente mediado, sino que se derive de una tendencia de los individuos antisociales a tener familias grandes.
Hogares desechos
Los hogares deshechos han sido descritos como factor de riesgo de conducta antisocial.
Desglosando los hogares desechos en diversas situaciones tenemos:
• Los hijos adoptivos tenían un índice ligeramente más elevado de conducta antisocial o comportamiento perturbador y de delincuencia.
• Incremento en las conductas antisociales si se toma en cuenta su situación social (aumenta con la pobreza)
• Factores genéticos.
• Riesgo inmediato para los hijos de madres solteras con conducta antisocial colocando a la madre en una situación desfavorable socialmente.
• Los jóvenes han decidido vivir juntos y tener hijos sin casarse.
• Aun que el divorcio o la separación de los padres se asociaban con un incremento sustancial del riesgo de conducta antisocial el asociado con la muerte de un progenitor es mínimo.
• Muchos niños mostraban un alto nivel de perturbación del comportamiento antes que el divorcio tuviera lugar.
• El número de delincuencia era elevado entre los niños criados en un hogar conflictivo no desecho.
...