ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DICTADURA DE LAS DEMOCRACIAS


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 5

Las dictaduras de las democracias

Las sociedades dese siempre se han organizado en base a ideologías, las cuales, a su vez, forman parte de la cultura e idiosincrasia de un país, pueblo o nación.

Mas, existen factores externos a esas creencias, a esos países, a esas personas individuales que llegan a reestructurar toda esta “estructura”, valga la redundancia. Es así como surgen a través del tiempo, distintos grupos cada uno con su propia identidad. Estos factores e influencias, hoy en dia se han incrementado con la globalización donde la información de lo que pasa en otras partes del mundo, llega instantáneamente a nuestras mentes y forman parte del consciente colectivo.

Es común, copiar lo que sucede en otros lados, sea para bien o para mal, en el ámbito que sea, ya sean modelos económicos, organizaciones sociales, movimientos sindicalistas, tendencias musicales, artísticas etc.

Cabe preguntarse entonces, si estos modelos, influencias o factores externos que seguimos, que tomamos como propios, nos han servido para formarnos o deformarnos como sociedad o tan simplemente como seres humanos individuales y particulares.

Siguiendo un poco la linea del documental “Terapia de Shock”, puedo afirmar que la teoría de que el comportamiento social obedece sin lugar a dudas a campañas del terror impuesta por los gobiernos de turno, gobiernos de países poderosos, para hacernos creer en un enemigo que esta latente, acechante y dispuesto a acabar con cada uno de nosotros si nos descuidamos y cometemos la “torpeza” de pensar por nosotros mismos. Esto es mucho más eficaz que una cámara de tortura, para dominar a las masas.

En la actualidad, a diario estamos siendo bombardeados con campañas del terror, por televisión, prensa escrita, internet. Mucho puede haber de cierto o tal vez no, el echo en concreto es que las informaciones que nos llegan avalan muchas situaciones anómalas del mundo. Por qué en unos países hay hambruna y en otros el alimento sobra, porque tal país decidió invadir a este otro país. Las argumentaciones son tan concretas, contundentes que muchos terminan apoyando las causas sin cuestionarse siquiera que o quien esta detrás de todo esto y porque o cual es el objetivo que se persigue.

Sin ir más lejos, las campañas de vacunación que se hacen a nivel mundial, incluido nuestro país, tienden a hacernos pensar en que si no vacunamos vivimos en el limbo a la espera de un posible contagio o unas posibles epidemias que pueden acarrear la muerte. Obviamente como padres preocupados se concurre en masa a los consultorios para “proteger” la vida de nuestros niños, sin cuestionar la decision de la autoridad ni poner en duda siquiera la sustancia que se inyecta. Los argumentos de la autoridad son tan convincentes que inclusive, aquellos que no estan de acuerdo con las vacunaciones, dudan de si es la decisión mas acertada.

Lo anterior es solo un ejemplo. Un ejemplo del interés económico que puede haber detrás de cada campaña de la índole que sea.

Vale la pena preguntarse además si es posible instruir a las gentes a pensar y comportarse de la manera que otros quieran y manipular los acontecimientos de un país, haciéndonos pensar a los propios individuos que somos nosotros los encargados de decidir lo que es mejor libremente. Lo que evidentemente no es asi.

Siempre que pensamos que tenemos la “capacidad y el derecho de elegir y decidir”, pero a la practica no es asi. Solo queda en el pensamiento. Al final lo que se elige siempre fue manipulado, influenciado, por campañas publicitarias, electorales, económicas,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com