LA DISCRIMINACION
Enviado por suzukifarid • 22 de Junio de 2014 • 487 Palabras (2 Páginas) • 187 Visitas
PRODUCTO 11
Unidad 2. Derechos humanos y el derecho a la no discriminación
2.3. La no discriminación como un derecho humano
Actividad en Equipo
Nombres:
Instrucción: Escriban dos cuentos cortos, el primero narrará la vida de una comunidad en la cual las diferencias son tomadas en cuenta para determinar la mejor manera de tratar e integrar a alguien a la comunidad, en ésta se respeta el derecho a la igualdad y la no discriminación de todas las personas. El segundo cuento narrará la vida de una comunidad en la cual las diferencias se asumen como inferioridad, es decir, que todo aquel o aquella que no es similar a la mayoría es tratado con desprecio y no existe ninguna consideración con respecto a las necesidades específicas de quienes no forman parte de los grupos mayoritarios. En esta comunidad no se respeta el derecho a la igualdad y la no discriminación.
“EL LAUREL, LA COMUNIDAD MÁS ADMIRADA”
Había una vez una comunidad llamada El Laurel, en la cual todos participaban para mejorar sus servicios, su agente municipal era electo por todos los integrantes en edad de votar y las decisiones se tomaban a través del consenso. Cuando algún integrante de la comunidad tenía un problema, entre todos los apoyaban a solucionarlo. Siempre buscaban que todos sus habitantes tuvieran los mismos servicios y cuando alguno no podían todos los habitantes de El Laurel lo apoyaban. Ricos y pobres por igual.
Los ancianos eran respetados por su gran sabiduría, los niños eran felices al jugar entre todos. Las mujeres participaban en la comunidad, apoyando a sus familias y vecinos.
La escuela impartía valores de solidaridad y respeto entre todos y eran considerados iguales, con los mismos derechos y obligaciones.
Cuando en El Laurel había un conflicto entre sus habitantes, se convocaba a una asamblea, en donde cada persona opinaba sobre el problema y la forma de solucionarlo.
Todo funcionaba en armonía y sus habitantes
Leer Ensayo Completo Suscríbase
compartían el mismo pensar, sus idas y opiniones coincidían, y es por eso que las comunidades de su alrededor los envidiaban, pero como la unidad, el respeto y la confianza era muy grande en cada uno de ellos nunca pudieron llenar sus corazón de rencor, maldad y desigualdad. Y terminaron uniéndose a la armonía que invadía a la comunidad de El Laurel y así lograron encontrar la felicidad… fin
EL LUGAR DE LOS INFELICES
Había un lugar en donde todas las personas que habitaban en él, eran egoístas y solo pensaban en satisfacer sus necesidades, aún por encima de cualquier otro. Existían distinciones de clases, no todos tenían privilegios, lo mejor
...