LA HONRADEZ MILITAR
Enviado por LUISFERNANDO • 22 de Octubre de 2014 • 957 Palabras (4 Páginas) • 1.027 Visitas
HONRADEZ MILITAR
Haz lo que consideres honesto, sin esperar ningún elogio; acuérdate de que el vulgo es un mal juez de las buenas acciones. Demófilo
La honradez es siempre digna de elogio, aún cuando no reporte utilidad, ni recompensa, ni provecho. Cicerón
La importancia de practicar valores en sociedad es determinante acerca de la imagen que proyectan, la honradez distingue ante los demás porque...por tanto ser honrado proyecta como una persona íntegra y confiable.
La palabra honradez proviene del latín “HONORATUS” que significa el actuar con honor.
Es ser una persona de bien que se maneja con sinceridad, con tolerancia, con propiedad, sin engañar, mostrándose transparente. Honrado no es sólo el que devuelve lo que no es de él, sino el que tiene comportamientos relacionados con la calidez y calidad humana.
El actuar con rectitud y veracidad, el hacer las cosas a convicción y de buena manera, con el gusto de vivir, son rasgos claros de un ser honrado.
También tenemos que ser honrados con nosotros mismos, cumpliendo nuestras obligaciones, pagando nuestras deudas y haciendo justo reconocimiento de los meritos de los demás.
Muchas veces se escucha la frase: "Fulano es un hombre pobre pero honrado". Como si la honradez y la pobreza se excluyesen a si misma. Como si el hombre pobre y honrado fuese un caso de excepción.
La honradez debe ser siempre privativa de todo hombre, sea rico o sea pobre.
La honradez constituye una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia, respetando los valores de la justicia y la verdad.
No puede basarse en los propios deseos de las personas. Actuar en forma honesta requiere de un apego a la verdad que va más allá de las intenciones. Un hombre no puede actuar de acuerdo a sus propios intereses de manera egoísta. Por tanto ser honrado es de suma importancia, ya que se opone a la deshonestidad la cual que no respeta a la persona misma ni a los demás.
Basta con ser uno mismo, ser original y no perder realmente quién quieren ser, debe tomarse en cuenta que la identidad es única.
Que mejor jueces que nosotros mismos para saber si en un momento dado actuamos con honradez en todas las circunstancias que se nos presentan, seremos nosotros los que nos reprochemos si realmente fuimos honrados o no. Todos aprendemos mucho desde el seno de nuestras familias, los padres a desempeñar un trabajo responsable, los hijos aprenderán que la honradez les da la felicidad y la tranquilidad que ellos necesitan para una convivencia exitosa.
Los seres humanos, a diferencia de sus personajes, abrigamos una variedad de tendencias e impulsos que no armonizan espontáneamente con la razón; pero sobre todo, nos falta comprender la conexión entre razón y corazón, entre valores y actuaciones. Los seres humanos necesitamos práctica, estudio y sobre todo reflexión permanente
...