LA IMPORTANCIA DE HABLAR Y ESCRIBIR BIEN
Enviado por glesmae • 24 de Marzo de 2015 • Síntesis • 581 Palabras (3 Páginas) • 746 Visitas
LA IMPORTANCIA DE HABLAR Y ESCRIBIR BIEN
HABLAR Y ESCRIBIR BIEN ES EL CAMINO MÁS SEGURO PARA PENSAR Y CREAR...
Al señalar que "una sociedad que habla mal o que escribe mal no puede pensar bien aunque tenga los ojos azules y mida 1,80", Millas asegura: "Cada palabra que se cae del vocabulario es como una pieza dental que se pierde. Con esos dientes que llamamos "palabras" masticamos la realidad para digerirla y comprenderla".
Sin un vocabulario amplio, estamos limitados para entender la realidad o lo que más se acerque a ella, es por esto que nos conformamos con la pobre programación de televisión y de los demás medios de comunicación, ya que estos usan un lenguaje mutilado, que solo es evidente para los que usan más palabras que el promedio, por esto mismo no nos hablan de evidencias, argumentos, ideas, tesis, debates y demás tópicos relacionados, porque para esto se requiere "una dentadura completa".
leer no es algo fácil, por esto vale la pena, al hacerlo aumentamos nuestra capacidad de entendimiento, no importa lo que leamos, si lo hacemos en forma constante, llegara el momento en que nuestra mente nos pida más y mejor y solo así, podremos entender mejor el mundo en el que vivimos y seremos capaces incluso de mejorarlo...bueno, quizás no tanto, pero lo que sí es indudable es que nos mejorara como personas y disfrutaremos más la realidad. La importancia de escribir bien
Escribir bien es considerado por muchos un arte. Muy pocas personas fuera de los literatos, poetas y aficionados a las letras son capaces de escribir correctamente. Muchas personas no le prestamos mayor importancia a la forma en cómo redactamos nuestros escritos. De ahí que la importancia de escribir bien tiene relevancia cuando por un escrito nuestro se puede llegar a malas interpretaciones por parte del lector. Para poder escribir correctamente uno deberá aprender ciertas reglas gramaticales así como manejar un amplio vocabulario, para poder redactar de forma fluída.
El manejo de las palabras, signos de puntuación y ortografía son las partes fundamentales de cualquier escrito. Una palabra mal escrita o un signo de puntuación mal colocado podría hacer que nuestro lector no entienda el mensaje que deseábamos trasmitir.
Escribir bien puede llevar mucho tiempo a las personas. Si uno no tiene la suficiente práctica sobre cómo escribir bien, puede comenzar aprendiendo las reglas básicas de la buena escritura. Muchos traductores profesionales saben cuán importante es escribir bien. Ellos que han sido formados para interpretar escritos de una legua a otra, saben que hacer una traducción o escribir mal dicho texto, tendría consecuencias garrafales. Es por eso que un traductor de inglés a español se apoya mucho es sus conocimientos lingüísticos. Muchos traductores aún usan un diccionario español
...