LA TRANSFORMACIÓN DE LOS TÓXICOS EN EL ORGANISMO.
Enviado por patyerbetta • 29 de Mayo de 2016 • Ensayo • 372 Palabras (2 Páginas) • 450 Visitas
TRANSFORMACIÓN DE LOS TÓXICOS EN EL ORGANISMO.
NDUSTRIAL II
Instituto IACC
11 de Abril de 2016
Desarrollo
INSTRUCCIONES: Sobre la base de los contenidos estudiados y de una investigación que usted efectúe en internet, realice lo siguiente:
Centrándose en el sector agrícola:
1. Describa lo que es el ácido sulfhídrico y mencione sus características.
El ácido sulfhídrico (H2S), es un gas inflamable e incoloro, su principal característica es su fuerte olor a huevo podrido.
Este gas es el más venenoso de los gases naturales, es extremadamente toxico, a la vez este gas es más pesado que el aire.
Es soluble tanto como en agua y en hidrocarburos líquidos.
Otros nombres con los que se conoce ácido hidrosulfúrico, gas de alcantarilla y sulfuro de hidrógeno.
2. Explique en qué proceso agrícola se utiliza el ácido sulfhídrico y que efecto puede causar en el organismo.
Se utiliza como reactivo químico, en la producción de agua pesada, y en la metalurgia lubricantes y aceites de corte.
“La exposición a niveles bajos de ácido sulfhídrico puede producir irritación de los ojos, la nariz o la garganta. También puede provocar dificultades respiratorias en personas asmáticas. Exposiciones breves a concentraciones altas de ácido sulfhídrico (mayores de 500 ppm) puede causar pérdida del conocimiento y posiblemente la muerte. En la mayoría de los casos, las personas que pierden el conocimiento parecen recuperarse sin sufrir otros efectos. Sin embargo, algunas personas parecen sufrir efectos permanentes o a largo plazo tales como dolor de cabeza, poca capacidad para concentrarse, mala memoria y mala función motora.” (http://www.ecured.cu/Sulfuro_de_Hidr%C3%B3geno)
3. Explique la transformación que ejecuta el ácido sulfhídrico desde que ingresa al organismo hasta que es excretado o absorbido por algún órgano.
Para realizar la tarea, debe basarse en el esquema “transformación de los tóxicos en el organismo”:
El ácido sulfhídrico ingresa al cuerpo a través del aire que se respira, hay una mínima cantidad que puede ingresar a través de la piel. Al ser un gas es improbable que haya exposición por ingesta de esta sustancia.
Al respirar o al hacer contacto con la piel el ácido sulfhídrico, este pasa a la corriente sanguínea y es distribuida a través de todo el cuerpo, al interior del cuerpo el ácido sulfhídrico es transformado a sulfato y así es eliminado por la orina.
Bibliografía
IACC (2016). Contenidos de la semana 2, Higiene Industrial II
...