LA VIOLENCIA
Enviado por yadi2 • 5 de Septiembre de 2014 • 357 Palabras (2 Páginas) • 182 Visitas
LA VIOLENCIA: PROBLEMA DEL QUE SUFRE TODO EL MUNDO
Es un conjunto de relaciones y conflictos que se dan en un grupo de personas o individualmente. Es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, provocan o amenazan con hacerlo, un daño o sometimiento grave a una colectividad o individuo.
La violencia es un problema del cual sufre todo el mundo, esto es algo que esta acabando con la paz y con la buena convivencia de las personas. Entre los tipos de violencia esta la verbal, física, sexual y la violencia económica o matrimonial. Estas se dan debido a las diversas necesidades del hombre o simplemente por ver sufrir al otro.
Algunas causas de la violencia verbal y física son: el machismo, creerse mas que los otros, venganzas, por diferencia de ideas o diferencia cultural. Se da por la necesidad del hombre que busca fácilmente: robando, matando, secuestrando para conseguir el sustento para ellos y su familia.
La violencia económica o matrimonial es la que se refiere al control y limitación de recursos económicos, realizando acciones que impiden el acceso a bienes que ponen en peligro el bienestar de la mujer y sus hijos.
La violencia sexual es otra forma de ejercer control contra las victimas, en este caso los agresores utilizan como arma sus órganos genitales.
Como consecuencia de la violencia esta: el sufrimiento, muertes, personas heridas, dolor en muchas familias, enfermedades, ruinas, embarazos no deseados, daños materiales y daños físicos irreparables.
La humanidad en general, no debería dejarse llevar por las rabias, los malentendidos, el deseo, la necesidad, el camino fácil no es la salida. Tener claro que esto puede traernos varios tipos de destrucción: lesiones físicas, humillaciones, amenazas, rechazos, etc.
Debemos respetar a los otros ya que esto nos puede traer problemas en las relaciones grupales, bajo formas como la polarización, el resentimiento, el odio, etc. Saber que ellos también son seres, que sienten.
Antes de llegar a una conclusión, conocer bien como fueron las cosas y no actuar aceleradamente, para después no arrepentirnos de las cosas cuando ya no haya marcha atrás o cuando ya sea demasiado tarde.
YADI TATIANA MEDINA
...