LAS TAREAS NO AYUDAN A HACER MEJORES ESTUDIANTES
Enviado por pignoto_ • 13 de Octubre de 2022 • Ensayo • 787 Palabras (4 Páginas) • 70 Visitas
Las tareas no ayudan a hacer mejores estudiantes
Hemos pasado cientos de años educándonos, aprendiendo nuevas cosas para lograr una mejor convivencia como humanidad y hacer de la vida algo mucho más cómodo para todos. Sin embargo, hay algo que me parece realmente innecesario, me refiero a las tareas escolares de primaria. Diferentes estudios han revelado que los alumnos comprenden de mejor forma el trabajo que realizan en el salón de clases, además, las tareas y trabajos que les piden para hacer en su casa les quitan valioso tiempo para desarrollar otras actividades que son igual de importantes para su crecimiento.
Hasta la fecha se han realizado varios experimentos, por ejemplo, alumnos que dedican una hora de su día a hacer tareas en casa son mejores estudiantes que aquellos que suelen dedicar cuatro horas. Lo que significa que estos estudiantes prácticamente pierden tres horas de su tiempo al día, tiempo que pueden haber aprovechado para practicar el ocio y la creatividad. El tiempo libre es esencial para el desarrollo emocional, mental, y físico de los niños. Los infantes necesitan tiempo para auto-gestionar, es decir, momentos en los que decidan que hacer y como sentirse felices por sí mismos, y debemos confiar en que son capaces de auto-gestionar sus tiempos con actividades positivas y con sabiduría.
Especialistas aseguran que las tareas afectan el carácter de los estudiantes, sobre todo cuando hablamos de niños; en su caso el estudiar debe ser considerado algo más atrayente, ya que el estudiar debe ser una actividad de disfrute, nos debe apasionar aprender cosas nuevas. En lugar de eso, las tareas escolares molestan al niño y los condicionan a no querer ir a la escuela, por eso es que no les gusta aprender. Desde preescolar los niños saben que les quedan muchos años como estudiantes, en los cuales tendrán que esforzarse mucho y no les queda de otra más que rechazar el conocimiento.
Otra razón por la que las tareas deben desaparecer inmediatamente de todos los sistemas educativos, es porque contribuyen a que los alumnos se hagan dependientes y flojos. Ya que los padres acostumbran a ayudarles a elaborar sus tareas, y la mayoría terminan haciéndolas. Sin duda los niños requieren de la ayuda se sus padres, pero esta ayuda casi siempre termina generando conflictos. Pues el niño pierde su sentido de la responsabilidad y ve la tarea como un castigo por parte de sus padres. Imposible olvidar el clásico “Si no haces la tarea no comerás la merienda”.
Los defensores de las tareas en casa dicen que esta ayuda a fomentar la autonomía y reforzar el conocimiento, pero con la presencia de sus padres, sin embargo, el refuerzo escolar no es una tarea que les corresponda a los padres. El aprendizaje académico le corresponde al sistema educativo y a sus profesores. La vida en familia no debe girar alrededor de la vida académica. A qué hora
...