LEYENDAS DE MÉXICO
Enviado por Moanabel • 8 de Noviembre de 2013 • 282 Palabras (2 Páginas) • 445 Visitas
La leyenda de la Pascualita
La Pascualita es tal vez la leyenda más popular de Chihuahua, México.
Cuenta la leyenda que una muchacha muy, muy hermosa, se iba a casar. Su madre era la más famosa diseñadora de vestidos de novia de la localidad y vestía a su hija con las finas sedas de sus vestidos. La mamá de Carmen se llamaba Pascualita, la novia era Carmen.
El día de su boda, su madre y ella veían cómo le quedaba el vestido que luciría esa noche. Carmen no se dio cuenta que un ponzoñoso
alacrán se había metido entre los pliegues de los encajes de la suave seda.
De repente, el venenoso animal saltó a su cabeza, inyectándole su mortal veneno, cayendo al suelo sin remedio alguno.
Su agonía duró tres interminables días…después murió dejando a su madre, Pascualita, inmersa en un dolor inenarrable.
Su dolor era tan grande y no queriendo separarse de su hija, la mandó a embalsamar además de una capa de cera igual a su cara y cuerpo, convirtiéndola en el famoso maniquí que se muestra en el aparador de la Popular, ubicado en calle Ocampo y Victoria.
Desde ese entonces, los chihuahuenses dicen que la ven deambulando en la tienda por las noches y que sonríe enigmáticamente.
Aún más, comentan algunos que Pascualita, se ha convertido en una santa y la llaman “La Santa Pascualita” ya que una muchacha que tenía una pelea con su novio, a plena calle, él sacó un arma y le disparó, dejándola gravemente herida. Antes de desmayarse, sus palabras fueron:-Sálvame, Pascualita.-
Milagrosamente se recuperó atribuyendo el milagro a la Pascualita.
Si compras el vestido de novia en esa tienda, es un presagio de “buena suerte “en tu matrimonio.
...