Leyendas Mexicos
Enviado por deivid95 • 3 de Marzo de 2015 • 4.310 Palabras (18 Páginas) • 227 Visitas
Prologo
Las leyendas no hacen a un pueblo, pero un pueblo sin leyendas es un pueblo que no reconoce su ingenio. Tal vez mucho de lo que ellas cuentan es imaginería, pero en estas se aprecia la creatividad de su gente. El pueblo mexicano cuenta con muchas historias que de boca en boca a través de los tiempos se han escuchado, comentado, temido. Guanajuato no se queda atrás, esta ciudad es rica en relatos que están más allá del tiempo, su veracidad solo nos la podrían revelar sus viejas y hermosas. Esta antología reúne diferentes historias de terror y misterio con las que el lector o lectora experimentara emociones aterradoras.
Deseamos que este libro sirva a los lectores para entretenerse y asustarse, y que los jóvenes se interesen en leerlo y les empiece a gustar la lectura.
En esta antología integramos algunas historias redactadas nosotros nos gustan las historias terroríficas, las historias hablan sobre algunas creaturas horrendas y extrañas y sobre lo que le pasa a las personas que tuvieron contacto con ellas. El aprovechaba el miedo a lo desconocido para hacer sus historias más misteriosas y terroríficas, nos sorprenden estas historias tienen muchos detalles y están muy bien elaboradas.
Todas las historias de esta antología son escalofriantes.
El choco
En la Ex Hacienda de Cuautla Morelos. Una de las más prosperas de la región trabajaba una hermosa mujer; su belleza era tal que muchos hombres la pretendían, y ella siempre se negaba. Un día después de bañarse en el rio, se topó con un extraño forajido, montado en un enorme caballo negro. Que ofreció llevarla a casa, la joven rechazó sus primeras propuestas, pero al final terminó por aceptar.
Creyendo que todo había llegado hasta ahí, la muchacha se sorprendió al verlo con frecuencia, a final de cuentas, como todos los demás trataba de enamorarla. Pero a diferencia de los otros, él lo logró. La mujer quedó embarazada, y del sujeto ya no se supo más. El bebé nació a los 6 meses, pero era algo extraño, distinto a los demás, muy despierto y hábil. Cuando el niño cumplió 6 meses la madrina de la muchacha se dirigía hacia la iglesia para bautizarlo, pero cuando cruzaban el rio el bebé le dijo:
- Mira madrina ya puedo hablar, ya tengo dientes, y te voy a matar-, dicho esto, el bebé la mató y salto al rió, quedó incrustado en una piedra y después desapareció.
Se rumora que aquella criatura era hijo del Diablo y que desde entonces se aparece en la hacienda, asustando y haciendo maldades a los trabajadores. Se le atribuyen también algunas muertes, y se le puede ver en las ruinas y los túneles de la ex hacienda jugando con los huesos de las personas que ahí han muerto.
Cuentan también que por los caminos rurales, se escucha el llanto de un bebé. Al seguirlo conduce hasta un recién nacido, aparentemente abandonado. Quienes lo han recogido para llevarlo ante la policía o al hospital más cercano. Después de cargarlo un rato, sienten un repentino dolor en su brazo. Al voltear, ven con horror que el bebé, lo muerde con sus muchas hileras de dientes, y con voz ronca lanza todo tipo de insultos y amenazas.
La niña de la iglesia.
En una noche fría, un conductor de taxi después de un cargado día de trabajo decide tomar camino para su casa, cuando lo hace de repente alcanza a ver una jovencita que le hace la parada, pero como ya no quería trabajar no se para. Más adelante recuerda la muerte de un hermano de el lo asaltaron y lo mataron por caminar sólo en la noche. Piensa un poco pero finalmente regresa por la señorita, cuando se subió le pareció una joven hermosa, de unos 16 años aproximadamente, cuando le pregunto que a donde se dirigía le dijo que a cualquier iglesia, de referencia la más cercana para alcanzar la última misa de la noche.
Ya que llegaron a la iglesia él le dice que la esperara ahí afuera. Cuando se terminó la misa ella le pide que la lleve por donde la recogió, en la esquina de un cementerio, llegando allá la joven le dice que no tiene dinero para pagarle sólo tiene un relicario de oro que le dio su papá con mucho cariño la última vez que la vio, que se lo lleve a la dirección de el y que el allá le pagaría.
Cuando llega a la casa del papá le cuenta lo que pasó y le dijo que si es su hija, pero que ya tiene varios años muerta y que lo peor fue que nunca le pudo hacer una misa por la pobreza en la que vivían.
Se dice que la joven le mando el señor a su papá para que viera que ya había ido a misa y estuviera tranquilo, y esa fue la única vez que alguien vio a su hija, se dice que ya pudo descansar en paz.
Las brujas chupan niños
Se cuenta que años atrás, en la creciente ciudad de Guadalajara, se respiraba un aire de vecindad envidiable, los ricos hacendados convivían en armonía con la gente de los alrededores, y se echaban la mano unos a otros sin miramientos.
No se presentaban problemas importantes, solo simples rencillas que se resolvían casi al instante y volvía la paz. Fue así por largo tiempo, hasta que un día, así nada más, algunos niños aparecieron muertos en sus lechos. Los cuerpos de los pequeños estaban totalmente secos, y la población entró en una histeria total. Se culpaban unos a otros, formaron grupos para montar guardias y cuidarse de los vecinos que identificaban como sospechosos. Sin embargo estas medidas servían de poco, mientras ellos se sentaban en las puertas de las casas con un arma en mano esperando que algún cristiano apareciera, el mal llegaba volando hasta sus techos, disfrazado de lechuza, luego de localizar bien a la víctima, a la cual habían encerrado a piedra y lodo tratando de protegerla, hacían nuevamente uso de sus artes oscuras para convertirse en algún animal que pudiese sin problemas ingresar a la vivienda y una vez ahí, tomar su forma natural.
Solo el pequeño podía ver la cara de la horrible bruja que se preparaba para darle muerte, chupando toda la sangre de su cuerpo, con un par de mangueras salidas de quien sabe que parte de la anatomía de tan horrendo esperpento. La pobre criatura no tenía forma de defenderse, tan solo se convertía en la cena de aquel maléfico ser, que después de saciar su hambre, se iba saltando a unos 10 metros de altura.
Después de tantas muertes, al fin alguien logró ver a la bruja cuando huía, y se fueron tras ella, pero sintieron impotencia pues las balas no le dañaban, por fortuna, hubo uno que no se dio por vencido, y le echo el lazo al cuello, cosa de la que el ente del mal no pudo librarse, cayó al suelo chillando y gimiendo, pero antes de que pudiera librarse, los pobladores la
...