LEYES DEL MOVIMIENTO
Enviado por blackd • 9 de Octubre de 2012 • 650 Palabras (3 Páginas) • 521 Visitas
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL
LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA PLAN 2002
CLAVE: 20DNF0013S
MATERIA:
DESARROLLO CORPORAL Y MOTRICIDAD
ENSAYO TITULADO
LEYES DEL MOVIMIENTO
ALUMNO:
ISAI ABIMAEL CUEVAS SANTIAGO
PROFESOR:
AINDEL CASTELLANOS RINCON
102 SEGUNDO SEMESTRE
INTRODUCCION
En este ensayo se abordara el tema de “las leyes naturales del movimiento”, en el cual se explicaran los comportamientos vitales más determinantes de dicho tema, sus definiciones y algunos derivados de dicho tema.
El ser humano a lo largo de su vida ha experimentado una variedad de cambios en cuanto al movimiento sin darse cuenta de su relevancia, pero gracias a algunos autores que recalcan la importancia de ello, es por lo que nos damos cuenta de las funciones que tiene para nuestra vida diaria.
Se puede definir al movimiento como el cambio de lugar o posición que ocupa un cuerpo consigo mismo o en cuanto a otro. Pero existe una diferencia entre movimiento y movimiento orgánico, que se explicara a continuación.
LEYES NATURALES DEL MOVIMIENTO
El movimiento debe estar regido por el equilibrio entre organismos, estructura corporal y ambiente social según las leyes naturales, por que si no es así este mismo va ha provocar que se deteriore o distorsione teniendo un mal funcionamiento.
El movimiento orgánico es el resultado del libre fluir de una energía que se transmite por el conjunto del cuerpo movilizándolo de una manera armónica y rítmica. Al momento que se habla de orgánico nos referimos a que es sinónimo de lo natural, dicho movimiento se puede observar en los niños desde muy temprana edad pero de manera global, en bruto y sin pulir, mientras que en las personas de tercera edad lo vemos ya mas equilibrado.
En la vida diaria debemos aprender a equilibrarlo, estimularlo, educarlo, refinarlo y cultivarlo; para que este no se atrofie y se de un mayor ahorro de energía. Una de las leyes que puede propiciar al desempeño requerido es “el tono optimo”, ya que es capaz de adaptarse a todo tipo de situaciones y acciones, siendo moldeable; puede expresar la infinidad de matices de las emociones y las calidades de movimiento. Ayudando a lubricar las articulaciones, mantener elástico y flexibles los músculos y proporciona calidad a la acción.
Hay casos en los que una persona puede presentar torpeza motriz, esto se debe a que el tono no es el adecuado para realizar cierto tipo de movimientos o actividades, debido a esto hay prácticas o ejercicios para desarrollar un tono deseable, tales como la relajación
...