LOS FRUTOS DEL SER HUMANO
Enviado por Romancortes23 • 20 de Marzo de 2014 • 658 Palabras (3 Páginas) • 274 Visitas
LOS FRUTOS DEL SER HUMANO
En este capitulo se habla sobre como es la persona humana y que frutos puede dar mediante la actitud educativa y el esfuerzo personal. Hace comparaciones entre vegetales, animales y humanos. Al principio nos señala que todos somos capaces de dar frutos como los arboles y claro también de la tierra que para los humanos es el instinto aire que para nosotros es el trabajo, agua=ingenio etcétera.
Este proceso es propio de todos los vivientes ya sean vegetales animales inclusive humanos y anuncia la posibilidad de que seres superiores a los vegetales también produzcan frutos la diferencia está en los tipos y modo de fecundación.
CONCEPTO DE FRUTO
El fruto biológico es una consecuencia de la etapa evolutiva de la madurez un ejemplo que nos marca el libro es el de un sujeto demasiado joven nos dice que: el todavía no tiene desarrollados los órganos para desarrollar todo su ciclo vital un sujeto viejo habrá agotado su capacidad y no está en condiciones de dar más, sin embargo en lo espiritual es posible dar frutos en cualquier etapa siempre que la persona haya alcanzado ciertos parámetros.Por eso el fruto es un producto que actualiza las potencialidades del ser humano para conservar las especies aprovechan los órganos adecuados como lo son: el instinto el trabajo el ingenio, la imaginación y el entorno que es tierra, agua, aire.
También nos cita que el autor Viktor Frankl afirma que el hombre es el ser que siempre decide lo que es, Nos menciona que la dual-naturaleza de las personas se caracteriza por: La intimidad que es la región espiritual reservada, propia de un ser personal, de un grupo o de una familia, se sitúa en el núcleo oculto de cada persona (sentimientos, pensamientos, deseos, recuerdos, logros, frustraciones).La comunicabilidad por medio de ella se externa lo íntimo de manera original y siempre novedosa, se manifiesta la sociabilidad natural.La libertad nos dice que el ser humano es capaz de elegir por su libre albedrío. La libertad es una potencia apetitiva -o facultad- que se caracteriza por la elección de algo conocido. Existe la libertad de especificación, y la de ejercicio.
TRABAJO Y DESCANZO
Da a conocer que en la actividad humana se distinguen dos etapas: el trabajo, cuyo objetivo es dar buenos resultados, por él la persona transforma y produce bienes para sí y para la sociedad; y el descanso, etapa en la que no se realizan acciones productivas sino de esparcimiento, y cuyo fin es reponer las fuerzas que se gastan en el trabajo.
CARACTERÍSTICAS DE LOS FRUTOS EN EL SER HUMANO.
Esta parte nos menciona la manifestación de cada uno de los frutos en la persona: Frutos en los que se manifiesta el orden en la propia inteligencia.
Se distingue con claridad el bien del mal. El amor, el gozo y la paz solo están vinculados los bienes; la paciencia y la magnanimidad no excluyen a los males.
Amor.-
...