LOS HOMBRES SIEMPRE VUELVEN
Enviado por geraldinej • 1 de Noviembre de 2014 • 1.138 Palabras (5 Páginas) • 338 Visitas
Los hombres ¿Siempre vuelven?
A todos nos pasa —
Etiquetas: expectativas, los hombres vuelven, Mujeres
Los hombres ¿siempre vuelven?
Muchas veces me lo dijeron: tarde o temprano ellos vuelven…
Según la escritora Penélope Parker creadora del libro “Los hombres (a veces por desgracia) siempre vuelven” ella dice que:
Los hombres que abandonan a sus parejas regresan siempre cuando se den 2 condiciones:
• Que se les haya dejado marchar sin presiones ni reproches.
• Que la mujer que abandonan sea lo suficientemente fuerte y decidida para rehacer su vida.
Suena muy fácil pero para conseguir esto se necesitan grandes dosis de autoestima, resistencia, disciplina y estrategia.
No hay que torturarse con todas las posibles causas del abandono, un día sin más lo sabremos y será la única posibilidad que nunca contemplamos. Normalmente las rupturas con la culminación de una larga sequía sentimental. El comportamiento de los hombres durante una ruptura responde a todo menos al sentido común.
Las mujeres tendemos a culparnos del abandono o de la ruptura y no solamente de la razón si no de no haber colmado las expectativas del hombre que se fue.
El hombre que se fue si tenía defectos no era perfecto.
El dolor de muchas mujeres no proviene de haber perdido a un hombre si no del temor a no encontrar otro.
Sufrir después de una ruptura es natural y hasta saludable, cierta dosis de dolor permite conocerse a una misma y poner a prueba el carácter y la capacidad de resistencia, pero el dolor excesivo no ayuda y tampoco fortalece, ese sólo destruye, por eso debe tener un límite.
Ellos regresan, pero no hay un tiempo exacto ni un momento preciso, depende que ella le encuentre otra vez sentido a la vida y deje de esperarlo.
Hay que retomar la vida, seguir adelante, aprender cosas nuevas, gente, lugares, buscar lo que proporcione satisfacción personal, orgullo, placer…
Las mujeres dibujamos en nuestra mente una y mil veces “ese momento en el que él regresa” y ocurre ¡por supuesto!, pero casi nunca tal como lo habíamos esperado y justo en el momento que dejamos de esperarlo, pero sucede, como ya dijimos ellos regresan si se dan las condiciones, ahora, pueden pasar dos situaciones:
Que se haya revalorado la relación y a la pareja y sea una segunda parte, mejor que la primera, aprender de los errores y mantenerla en un plano de mayor madurez, respeto y sobre todo amor.
Que el tan ansiado momento del reencuentro y del regreso sea una desilusión, ya sea porque se le ve ya sin la “capa de perfección” con la que se lo rodeaba antes, porque ha cambiado mucho o porque no ha cambiado nada. Y aquel momento que tanto se añoró y sobre el cuál se basaron muchas ilusiones y expectativas sea muy “real”, de verlo como es y no como se creía que era, porque ella ya ha crecido y superado muchas cosas, ha avanzado y no se encuentra en el momento propicio para reiniciar la relación que había sobre valorado.
Actitudes prohibidas durante el rompimiento y la recuperación
• Compasión El hombre que se queda por lástima una vez terminará yéndose la próxima
• Culpa Hacerlo sentir culpable por el abandono no hará que se quede
• Chantaje Utilizar este recurso para que él se quede no es conveniente para nadie
Lección de las mujeres que terminaron una relación:
• Mantener un equilibrio entre la vida personal y la vida en común con el hombre
...