LOS HÁBITOS DE ESTUDIO
Enviado por taylorcondori • 18 de Enero de 2015 • Síntesis • 381 Palabras (2 Páginas) • 231 Visitas
LOS HÁBITOS DE ESTUDIO
INTRODUCCIÓN
Comenzar la universidad exige a la mayoría de la gente mejorar sus estrategias de organización del tiempo, su habilidad para tomar notas, sus técnicas de búsqueda y selección de información, su atención y concentración prolongadas.
El hábito de estudio se refiere al conjunto de actividades que pone de manifiesto una persona cuando estudia. Lo que determina el buen desempeño académico es el tiempo que se dedica a los planes y quehaceres, la forma como se aborda y el ritmo con el que se hace. Como ejemplo de malos podríamos mencionar hablar demasiado (sin escuchar), Ejemplo de buenos; son la puntualidad, la responsabilidad, el orden y la limpieza.
DESARROLLO
Es de suma importancia adquirir estrategias de estudio, de esta manera aprovecharemos de mejor manera el reducido tiempo que disponemos –particularmente debo señalar que trabajo- las técnicas para organizar y aprovechar el tiempo nos ayudarán a tener más control de nuestra vida, conseguir tiempo de estudio más eficaz, y por tanto disponer de tiempo libre.
Vamos a concentrarnos en 4 hábitos que nos ayudar a mejorar el rendimiento académico
1. Organiza tu tiempo, elaborando un plan de actividades diarias.
2. Presta atención al maestro durante la clase y toma nota de lo más importante (pero, no se trata de intentar copiar todo lo que diga sino de entender lo que trata de explicar).
3. Estudia todos los días, de preferencia a la misma hora y en el mismo lugar.
4. Ten siempre una actitud positiva ante la vida, incluso ante los problemas (con eso vencerás los malos hábitos del miedo, el desaliento y la derrota).
Ventajas de unos hábitos de estudio adecuados
– Serás capaz de aprender con menos esfuerzo
– Notarás que si se organiza bien el tiempo te rendirá más y sentirás que avanzas con facilidad.
– No te olvidarás de ninguna tarea y te evitarás malas puntuaciones que se pueden evitar muy fácilmente.
– Disfrutarás más de tu tiempo libre sabiendo que has cumplido tus obligaciones y que todo está bajo control.
– Tu rendimiento educativo mejorará sustancialmente.
CONCLUSIÓN
Los buenos hábitos de estudio son de magna importancia, ya que poniéndolos en práctica se nos hará muy sencillo ir adquiriendo los conocimientos necesarios para obtener un buen rendimiento académico.
En la modalidad a distancia, de la UTPL es imprescindible tener buenos métodos y procedimientos al momento de estudiar
...