LOS JUEGOS DE AZAR PLANEACION TEXTUAL
Enviado por Oscar Andrés Arias Trujillo • 14 de Septiembre de 2022 • Trabajo • 413 Palabras (2 Páginas) • 61 Visitas
Etapa de planeación textual
I Corte- Competencias comunicativas en lengua castellana II- Contaduría Pública
Oscar Andrés Arias Trujillo – 202212924095
Tema de Investigación: Los Juegos de azar
Los juegos de azar son un gran tema de debate, ¿suerte?, ¿dinero fácil?, ¿adicción?, ¿estadísticas?, en el siguiente trabajo abordaré estos temas para dar una visión más amplia de lo que en realidad son.
Mapa Organizacional:[pic 1]
Intención Comunicativa:
- Propósito: El propósito es informar a la audiencia sobre los Juegos de Azar y la forma matemática de ellos.
- Audiencia: El tema va dirigido al público en general.
- Código: El Código lingüístico es el Castellano.
- Roles del Emisor: Informar a la Audiencia sobre la probabilidad y la estadística sobre los juegos de azar.
- Canal: Producción Textual (Escrito).
- Área Especifica: El área seria la matemática y su tópico es la estadística y la probabilidad.
- Tipología: Argumentativo.
Perfil del Lector:
Es dirigida a un público en general, en los cuales tendría mayor acceso por parte de las personas que les llama la atención los juegos, también las personas que tienen adicción ya que buscar la manera de ganar en estos juegos, en este tipo de tema se involucra un público el cual se opone y puede contraargumentar como pueden ser los religiosos, las personas que conocen sobre el tema.
Contexto Comunicativo:
Los juegos de azar son juegos en los cuales las posibilidades de ganar o perder no dependen exclusivamente de la habilidad del jugador, sino que interviene también el azar. Considerar que la probabilidad como un nivel de certeza permite reconciliar ambos enfoques. Cuanto mayor sea el nivel de certeza de un acontecimiento, mayor será la probabilidad que se le asocia (Haigh , 2003). Se habla de la ludopatía, La mayor parte de estos ludópatas "puros", sin comorbilidad primaria, no habrían llegado a las consultas psiquiátricas de no haberse cruzado el juego en sus vidas. La búsqueda de un factor diferencial de vulnerabilidad, que distinga a los jugadores patológicos del resto de la población, ha constituido el objeto de atención de gran parte de los trabajos de investigación (J. Saiz Ruiz, 1980).
En el caso de La Iglesia se opone a todos los juegos de azar o apuestas en cualquier forma, incluso las loterías. La razón por la cual se nos aconseja no gastar tiempo ni dinero en ellos es sencilla: “Jugar por dinero está mal… es adictivo y conduce a la pérdida de oportunidades, arruina vidas y destruye familias. Creer que se puede obtener algo por nada es falso” (Para la Fortaleza de la Juventud, 2011).
...