ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PIOJOS


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

Los Piojos

En todas las escuelas se dan casos de piojos, principalmente en las privadas ya que en las escuelas públicas hay más controles y revisiones.

Otras fuentes de contagio pueden ser: bufandas, gorros, cascos, peines, diademas, chamarras (ropa en general), toallas, sábanas, almohadas y cobertores, peluches, etc… y los lugares pueden ser; asientos de cine, taxis, aviones y transporte público y salones de belleza.

Recomendaciones:

1.- Pelo corto o recogido: A los piojos les gusta un entorno cálido por lo que suelen acomodarse especialmente en la zona de la nuca o tras las orejas. Así, llevar el pelo recogido y la nuca despejada es una opción ideal para peinar el pelo largo. Llevarlo corto es también cómodo y ayuda a evitar los piojos ya que así es más complejo que se unan los cabellos.

2.- Cuestión de Ph: Dentro de la misma familia o en el mismo círculo de amigos podemos ver algunos niños que parece atraer a los piojos y otros que nunca sufren de estas infestaciones. Parece que se trata de una cuestión de acidez en el ph de la piel. A mayor acidez, menos piojos. Así, podemos intentar incrementar la acidez del ph del cuero cabelludo utilizando vinagre templado después de lavar el pelo de nuestros hijos o zumo de limón.

3.- Revisiones periódicas: Puede resultar tedioso y cansado. Sin embargo, es imprescindible para acotar la expansión de estos parásitos que semanalmente o cada quince días revisemos las cabezas de nuestros hijos observando atentamente el cuero cabelludo y la raíz del cabello.

4.- Ojo con la ropa y los gorros: Hay que mantener una buena higiene en los sombreros, gorros y bufandas lavándolos en agua caliente.

5.- Acudir con el especialista: A pesar de que se anuncian muchos productos para eliminar los piojos no hay nada más efectivo que acudir a una clínica especializada para eliminarlos por completo.

6.- Revisión: Los días siguientes hay que seguir revisando el pelo con el peine específico y repetir el tratamiento si así lo especifica el producto. Luego las revisiones se irán espaciando en el tiempo hasta convertirse en una rutina periódica de prevención.

7.- Uñas bien limpias: Es imprescindible para evitar las posibles infecciones de las pequeñas heridas que se puedan producir los niños al rascarse.

8.- Ropa: Cuando los piojos han llegado a nuestra casa el contagio entre familiares es muy probable así que hay que utilizar una toalla individual para el cabello y lavar con agua caliente las sábanas, almohadas, cojines o fundas del sofá. Es una tarea engorrosa pero muy importante para no tener que repetir todo el proceso unos días después. Además, esos días tenemos que procurar que los niños duerman solos porque aunque el contagio a los adultos es menos probable, nadie está libre de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com