La Alimentacion Mexicana
Enviado por virisuperdiva • 12 de Febrero de 2014 • 735 Palabras (3 Páginas) • 243 Visitas
La panza es primero.
La Panza es Primero es un libro caricaturesco escrito e ilustrado en el año de 1972, dando como cita principal la comida mexicana y "la triste realidad de la comida mexicana", habla de la mala alimentación en México, y su problemática, donde menciona que el mayor problema de la nación radica en la forma de comer, tomando esto como la raíz de muchos problemas. Tomando como base algunas investigaciones menciona que la comida vegetariana es mucho mejor que la tradicional acostumbrada en el país, la cual contiene a juicio del escritor grandes cantidades de carne, grasas y azúcares.
La alimentación de los mexicanos está basada en una dieta a base de grasas y azucares, esto hace tanto daño que nos podría ocasionar hasta un infarto ya que el exceso de grasa produce coágulos que pueden tapar venas del corazón, lo que nuestro cuerpo necesita para llevar a cabo, es la salida de esas grasas y azucares, para esto se necesitan vitaminas y antioxidantes que evitan el deterioro del cuerpo. La carne es más que un alimento, un enemigo de nuestro cuerpo ya que combate nuestra buena salud aportándole daños como alta glucosa, el comer caldos de cerdo, vaca, gallina o cualquier animal es dañino ya que es el desecho de la carne, tomar caldos es similar a tomar orina de humanos.
Lo que nuestro cuerpo necesita para llevar a cabo una buena dieta, es dejar de comer carne ya que esta produce malos hábitos y aparte cuando el animal está a punto de morir libera toxinas que contamina toda su carne.
Los principales minerales que el cuerpo necesita para que esto funcione adecuadamente son: azufre que es básico para que el sistema nervioso y sexual funcione perfectamente (col cruda, ajo, rábanos) y el calcio, fundamental para los huesos y dientes (verduras, espinacas, leche y fruta fresca).
El aprovechamiento de las vitaminas tomadas en pastillas, es específico y a la larga solo sirve el 50% de lo ingerido dentro de nuestro organismo. La vitamina “A” se encuentra en las espinacas, el perejil, el berro, el complejo B que se divide en b1 (tiamina) se encuentra en la levadura de cerveza, el jamón crudo, germen de trigo. B2 (riboflavina) se encuentra en la levadura de cerveza, la soya el germen de trigo, hígado y sesos de ternera. B6 (piridoxina) levadura de cerveza, legumbres secar hígado. B3 (niacina) germen de trigo, cacahuates, hígado de ternera, riñones.
El pescado es en efecto uno de los alimentos más completos que existen, tanto en proteínas como en vitaminas, grasas y minerales, pero lo que no contiene son carbohidratos, ahora bien el pescado no deja de ser carne, pues es y sigue siendo un animal por lo tanto tiende a descomponerse incluso más que la carne, aunque no causa tanto daño como la carne de res, de cerdo, de cordero etc. Los nutriólogos recomiendan algunas cosas antes de comerlo por ejemplo: que este fresco, preferir el chico al grande,
...