La Belleza Como Un Mundo De Espejismos
Enviado por Tey17 • 8 de Julio de 2015 • 531 Palabras (3 Páginas) • 170 Visitas
La belleza como un mundo de espejismos
La belleza es solo un espejismo, lo que quiere decir que es una ilusión óptica, es una fantasía, tú ves lo que quieres ver.
La vanidad es la principal causa de los desórdenes alimenticios, los que llevan a las personas a no comer por temor a engordar y a tener lo que ellas creen que es un cuerpo perfecto, el cual nunca alcanzan, porque nunca están conformes con su aspecto.
En medio de toda esta vanidad y la excesiva obsesión de muchas mujeres, la cual se centra en especial en el gremio del modelaje, que luchan por ser top models, muchas de ellas ven como moda o parte de su dieta inyectarse drogas, con el fin de saciar su hambre y que las adelgace, aún más de lo normal, tienen un delirio por evitar la gordura y aun estando en una delgadez extrema, se siguen viendo gordas y siguen adeptas a la droga.
“La delgadez que las llevo primero al éxito, que incluso les dio un nombre, y que, finalmente, las acabo matando”
En el caso del libro las chicas de alambre, las protagonistas “ Pese a su aspecto enfermizo, por culpa de las drogas y la anorexia, las auténticas lacras de ese mundillo tan duro, habían sido amadas, deseadas, utilizadas”
Hay personas, tanto hombres como mujeres q para obtener belleza o por mejorar la creen tener, llegan a extremos como el de generar enfermedades por la mala alimentación o la ingesta de alimentos perjudiciales para la salud, hacerse múltiples cirugías que terminan desfigurando su cuerpo y hasta con un trastorno mental irreversible.
Las personas que ya tienen una fijación por la belleza se someten y gastan mucho dinero en cirugías plásticas, para verse mejor; una las lleva a otras y nunca se sacian, ni se ven bien, siempre quieren más, al punto tal, en muchos casos, de encontrar la muerte.
La vanidad crea mundos ficticios en nuestra mente, tanto q se vuelven reales dentro de nosotros y no sabemos vivir en otro mundo que no sea este, aunque la realidad sea otra y aunque creamos q tenemos los pies en la tierra.
La exageración en cirugías plásticas y ejercicios físicos pueden ser señales de disturbios en las personas que tienen una visión distorsionada de la propia imagen. En una sociedad que supervaloriza la apariencia física y la belleza, la búsqueda por el cuerpo considerado perfecto, es una frecuencia en la vida de miles de millones de personas que no les gusta la propia imagen en el espejo.
Así como dijo Frida Kahlo: “la belleza y la fealdad son un espejismo, porque los demás terminan viendo nuestro interior”.
La vanidad en exceso llena los gimnasios y, a veces, lleva a las personas a extrapolarse, sometiéndose a las más diferentes técnicas de modificaciones del cuerpo.
“Son “productos acabados”, al milímetro. Pero incluso la perfección puede mejorarse. Por eso ellas hoy se operan la nariz, los
...