ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Buena Alimentacion


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  1.928 Palabras (8 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

La alimentación es lo más importante en nuestras vidas, pues nos mantiene activos y con energía, es por esta razón que debemos cuidar todo lo que ingerimos para que no nos haga daño, el presente trabajo expone dar a conocer el tipo de alimento que ingerimos sus beneficios o perjuicios para nuestra salud.

La calidad de alimentación depende de dos factores que son lo económico y lo cultural, por eso en la actualidad hay personas que están al borde de la muerte por haber consumido alimentos que no traen beneficiosos para su salud.

En la actualidad, muchos de nosotros consideramos que la alimentación es una pérdida de tiempo, que nos engorda y por estos motivos nos proponemos hacer dietas, en bajar de peso y por ende este tipo de actitud disminuye nuestra autoestima.

La alimentación consiste en proporcionar al cuerpo los nutrientes que necesita no solo para estar en forma, sino ante todo, para vivir. Las tres principales clases de nutrientes son: las proteínas, las grasas y los carbohidratos, los cuales dan energía al cuerpo y le permiten crecer, subsistir hay que ingerirlos a diario y en cantidad considerable para mantener una salud equilibrada.

Antecedentes

Se conoce por alimentación, todos los tipos de comidas saludables que debemos consumir a diario para tener una buena salud en nuestro organismo. Lastimosamente no todas las personas podemos tener una buena alimentación por la posición económica que tenemos ya que para alimentarse bien tenemos que tener recursos con lo que podamos contar.

En nuestro país solo el 20% de las personas tienen una buena alimentación ya que cuentan con los fondos suficientes en sus hogares para llevar una buena salud en su vida. Después un 15% llevan una alimentación más o menos balanceada, ya que compran los alimentos más económicos pero que buscan como alimentarse bien diariamente. Luego tenemos a un 35% que no pueden llevar una alimentación balanceada por consecuencia de la falta de dinero que tienen. Que no les permite nutrirse o ejercitarse bien. Después esta un 30% que no les importa llevar una buena dieta ni ejercitarse bien ya que comen cualquier cosa sin importar lo que les pueda pasar y que tienen los recursos para mejorar su alimentación pero que no le toman importancia ya que están acostumbrados a comer comidas grasosas.

En la presente grafica les mostraremos más detalladamente lo que les tratamos de demostrar en el texto anterior para una mejor comprensión:

Objetivos:

 General:

 Informar a los alumnos del primer año de Ciencias Económicas del grupo ME03A de la Universidad de Managua. El uso adecuado de una alimentación balanceada, a la vez conocimientos básicos sobre la nutrición para su aplicación diaria.

 Especifico:

 Determinar las principales consecuencias que causa una mala alimentación

 Enumerar las clasificaciones de los tipos de alimentos que deben ingerir para obtener una buena alimentación.

Justificación

Consideramos abordar el tema de la alimentación, porque demuestra que es un problema común en las mayorías de las personas, ya que no se dan cuenta que si el alimento es saludable o que puede causar un trastorno, El uso adecuado de una alimentación balanceada, proporciona conocimientos básicos sobre la nutrición alimenticia y su aplicación diaria.

Seleccionamos este tema, porque las personas presentan descuido alimenticio en sus dietas, ya que consumen todo tipo de alimentos no saludables para el organismo.

En este trabajo podemos apreciar muchos aspectos acerca de poder tener una buena alimentación, muchos decimos que comemos bien o que tenemos una buena alimentación, pero normalmente no es cierto ¿Por qué? Porque no tenemos una educación ni equilibrio en nuestro comer, que si se nos atoja algo no los compramos sin importar las calorías, la hora, como estas muchas cuestiones más que a la larga no nos daremos cuenta, quizá en el momento no, pero de ahí se derivan las enfermedades y si no tenemos una buena alimentación nuestro cuerpo (sistema) no tiene las suficientes vitaminas para recuperarnos claro de vez en cuando podemos comer algún antojito, pero siempre y cuando cuidando nuestro buen comer.

Aquí podrás conocer los beneficios que estos te dará, ya que la comida está ligada a nuestra vida diaria si no comemos nos enfermamos y peor si comemos mal, hay que aprender a tener equilibrio en nuestra manera De comer ya que no estamos consiente de esto.

Situación actual

En Nicaragua existen serios problemas en cuanto a alimentación se refiere. Siendo el segundo país más pobre del continente americano, tiene cerca del 80 por ciento de su población con alteraciones nutricionales.

Por un lado, 20 por ciento de nicaragüenses está subnutrido; es decir casi un millón de personas se encuentran en una situación de inseguridad alimentaria y nutricional; especialmente los niños de familias más pobres y las etnias minoritarias.

La falta de acceso o la escasez de alimentos no es el único problema; porque el exceso de alimentos o la mala calidad de los mismos han provocado que 60 de cada cien nicaragüenses tengan problemas de sobrepeso u obesidad.

“Hay subnutrición por falta de alimentos, por pobreza; pero actualmente nos preocupa demasiado que un 60 por ciento de la población está en sobrepeso por despilfarro de alimentos, por gula; pero además por pereza, porque no tenemos actividad física”.

La alimentación siempre ha sido la mayor necesidad del ser humano para su subsistencia y desafortunadamente se ha ido convirtiendo un problema también.

Hoy en día encontramos problemas de anorexia y bulimia infantil, ya que muchos Padres de Familia de este estrato les preocupa que sus hijos lleguen a engordar o a subir mucho de peso. Los alimentos son sustancias que sirven para nutrir el cuerpo y producir en el organismo energía. El caminar, trotar, correr, jugar, estudiar, pensar son actividades que hacemos a diario. Todas estas actividades hacen que nuestro cuerpo gaste energías. Estas energías perdidas tenemos que recuperarlas y aumentarlas para poder crecer y mantenernos sanos. De ahí

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com