ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Carreta Vacia


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  1.501 Visitas

Página 1 de 2

2) El narrador que es el niño y el padre del niño

3) la carreta vacía

4) una curva de la carretera

5) Reconoce el y el poder valor dinámico de la palabra. Que lo que digas sea verdad y que tus palabras sean las adecuadas, que reconozcan la dignidad humana y realcen los valores humanos. Utiliza tus palabras sólo para agradecer, para bendecir, para servir, orientar, aconsejar y promover acciones positivas de superación, crecimiento y armonía entre todas las personas. Descontamina tu palabra de mentiras, pues son una forma de violencia. Nunca utilices tu palabra con r rudeza ni en forma grosera. Usa el poder de tu palabra sólo para dignificarte.

6) la carreta vacía, nos deja como enseñanza que debemos ser prudente y coherentes con lo que expresamos decimos y hacemos, que muchas veces es mejor ser amo de su silencio y no esclavo de lo que decimos porque de pronto nos vamos arrepentirnos de las cosas que podríamos decir sin meditarlas porque llegaríamos a herir a los demás.

7) una carreta integra debe llevar prudencia, coherencia, humildad, honestidad, calidad humana.

8) la mejor forma de evitar ser una carreta vacía, siendo lo imposible para mantener las mejores relaciones: no interrumpas abruptamente a quien te habla, conserva tu ecuanimidad. Si te dejas alterar por los demás, perderás tu sentido de la razón y la fuerza de tus argumentos; mantén el equilibrio emocional para reclamar tu derecho al respeto. No descalifiques a tus opositores con insultos ni ofensas, pues aunque tengas la razón... serás el perdedor es tener Iniciativa para promover una sociedad más compasiva, una comunidad de corazones abiertos que reconozca la unidad esencial de la humanidad y permita el flujo de percepciones y acciones que den lugar a un mundo más justo y amable es tratando de ser mejores personas cada día, debemos de ser íntegros, respetuosos, amables y ante todo prudentes.

9) la aplicabilidad que debo dar en mi perfil profesional y humano es siendo coherente con lo que pienso, hablo y actuó, siendo sensata, responsables y respetuosa con las personas que me rodean a diario

10) Todos debemos estar plenamente convencidos de que la humanidad está ante el umbral de un cambio fundamental. De que podemos construir un mundo más compasivo y con más alegría de vivir, dejando atrás las tendencias deshumanizantes que parecen prevalecer en el mundo de hoy; para reemplazarlas por valores fundamentales y altos ideales que permitan una evolución más armónica, amable y sensibles de la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com