La Carta Y El Sobre
Enviado por Cristofer10 • 18 de Junio de 2012 • 618 Palabras (3 Páginas) • 591 Visitas
La Carta
Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) enviada a un receptor (destinatario). Estas pueden ser:
Cartas de agradecimiento: Se trata de cartas en las que se expresa un sentimiento de gratitud a causa de un favor realizado, o por una ayuda u hospitalidad, buen trato etc.
Cartas de despido: Es siempre un mal trago despedir a una persona mirándole a la cara. Una carta de despido hace la tarea más fácil
Cartas de solicitud: Cuando un cliente necesita conocer determinadas informaciones o datos sobre productos, empleos, etc. Siempre debe destacar como objetivo principal la información que se solicita.
Cartas de felicitación: Aptas para mejorar las relaciones sociales entre personas, y para quedar bien con los clientes, directivos, etc.
Cartas de recomendación: Para apoyar la candidatura a un puesto de trabajo por parte de las personas más cercanas, ya sean compañeros de trabajo o la persona contratante del anterior empleo. Siempre son útiles porque expresan los detalles que el nuevo contratador no se atreve a preguntar o necesita de semanas de experiencia para constatarlos.
Cartas de presentación: Al igual que la carta anterior, aquí las recomendaciones las damos nosotros en referencia a nosotros mismos, se trata de vendernos y vendernos bien. Hoy en día este tipo de cartas están perdiendo cada vez más valor, y en pocas ocasiones se solicitan.
Cartas de invitación: Dejando de lado el tedioso sistema de llamar por teléfono a una larga lista de invitados, se usa de forma muy habitual la redacción de un modelo de carta adaptada a un grupo de personas.
Cartas de referencia: A la hora de solicitar cualquier tipo de documento o de presupuesto, se utilizan los modelos de carta de solicitud. No difiere mucho del resto de cartas. Simplemente se trata de pedir o solicitar de forma formal y educada lo que queramos solicitar.
Los Sobres
Un sobre es una cubierta de papel u otro material para introducir cartas, tarjetas u otros documentos que se envían por correo. Pueden ser:
SOBRES ENGOMADOS: Este tipo de sobres son aquellos cuya solapa debe ser humedecida para que se adhiera al mismo. La solapa presenta una apariencia triangular.
SOBRES AUTOADHESIVOS: Los sobres autoadhesivos cuentan con un precinto plástico adherido a la solapa. La misma se pega al sobre al desprenderlo.
Según el diseño del sobre:
SOBRES SIN VENTANA: En este tipo de sobres se debe escribir la dirección de la persona a la que va dirigida.
SOBRES CON VENTANA: Los sobres con ventana cuentan con un orificio plástico
...