ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciencia Yla Formación


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  6.128 Palabras (25 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 25

ciencia

dentro de cada uno de los parámetros de la ciencia la formación civica y ética onsidera la plena realización de el ser humano ante su contexto y sus formas sociales de poder mantenerlo equilibrado.

se considera al ser humano como el único razonable.

La Secretaría de Educación Pública agradece la participación, en la elaboración de este documento, de las maestras y los maestros

de educación secundaria, especial e indígena, los directivos, los coordinadores estatales de Asesoría y Seguimiento, los responsables de

Educación Especial, los responsables de Educación Indígena, y el personal técnico y de apoyo de las entidades federativas, así como las

aportaciones de académicos y especialistas de instituciones educativas nacionales y de otros países.

En una Ciudad que hasta en nuestra época no es muy reconocida vive gente con grandes sueños y anhelos, esta ciudad se le conoce con el nombre de Estanlu, aquí es donde todo puede pasar, tus sueños se vuelven realidad y tus decesos pueden volver a vivir.

En Estanlu el drama y el romance están a la orden del día, no pasa un momento sin que algo extraordinario acontezca, pero nuestra historia se remonta en los años 50 donde todo eran sueños, deseos, paciones y anhelos desenfrenados.

Escena 1

En esta escena tocan a la puerta de una casa el poeta (Patric Coster) y la abre el periodista (Tom Canfiel)

Patric Coster: Buenos días buen señor, quisiera saber si esta es la posada de la señorita Mina Rafti, me mandaron aquí para ver si hay algún cuarto disponible para mi.

Tom Canfiel: Si en efecto es aquí, la señorita Mina no se encuentra en este momento pero con gusto le puedo mostrar una de las habitaciones disponibles.

Patric Coster: Muchas gracias se lo agradecería mucho, llevo viajando ya 2 noches y mi cuerpo no aguanta más el cansancio, necesito un buen descanso.

Tome Canfiel: no se preocupe usted, aquí encontrara todo lo que necesita, tanto una buena cama como un buen baño.

Patric Coster: ¿insinúa usted buen hombre, que mi olor no es de su agrado?

Tome canfiel: No, en lo absoluto, me disculpo por hacerlo pensar de tal forma, solo lo comenté por que considero que al viajar por dos noches un buen baño haría descansar mejor a su cuerpo.

Patric Coster: ahhh! comprendo no se preocupe pues está en lo correcto, un buen baño me sentaría muy bien.

Tom Canfiel: Entonces bienvenido a la posada Porter, pase usted, ahhh! por cierto mi nombre es Tom Canfiel mucho gusto.

Patric Coster: Mucho gusto, Mi nombre es Patric Coster para lo que le puede servir cuente conmigo.

Tom Canfiel: pues mucho gusto señor Patric y Bienvenido pase por favor, pase.

Escena 2

En esta escena entra los dos a la casa y empieza a ir sala por sala hasta llegar a las habitaciones, siguen en su plática

Patric Coster: Muchas gracias pero por favor dígame solo Patric.

Tom Canfiel: Esta bien Patric, pues esta es la posada de la Señorita Mina Rafti ella le puso el nombre de "Posada Porter" por que su difunto marido tenía ese apellido.

Patric Coster: oh comprendo, pues es muy diferente de cómo me la imaginaba, es muy rustica los muebles todos de madera, las ventanas muy bellas con sus cortinas de flores, el olor al entrar es muy interesante ¿acaso son margaritas?

Tom Canfiel: así es, a la señorita Mina, como le gustan que la llamen, le encanta las margaritas y por toda la casa en cada mueble que tiene, hasta en las habitaciones, deja un ramillete de margaritas para que todos los que vivimos aquí disfrutemos de su aroma.

Patric Coster: Me parece maravilloso ese gesto departe de ella, y a cada momento que veo mas esta posada me gusta con su aroma, sus muebles y sus colores peculiares.

Tom Canfiel: Subamos a las habitaciones para mostrarle cual será la suya.

Patric Coster: Muy bien subamos.

Cuando se encontraban en el pasillo de las habitaciones aparece una bella dama de aspecto dulce y tierno

Tom Canfiel: Este es el sector de las habitaciones aquí es donde todos los huéspedes de la señorita Mina tiene un cuarto, ¡mira aquí viene una de las mas bellas flores que tiene esta posada!, la señorita kimi Blass.

Kimi Blass: Hola Tom te estaba esperando para poder desayunar juntos, has tardado un poco.

Tom Canfiel: Lo siento Kimi es que llego a tocar la puerta el señor Patric Coster que venia buscando una habitación en esta posada.

Kimi Blass: Pues mucho gusto señor Coster soy la señorita Kimi Blass pero usted puede decirme simplemente Kimi.

Patric Coster: Mucho gusto Kimi quedo a sus pies, y con honestidad le digo que usted es una mujer sumamente bella y que no había visto antes belleza tal.

Kim Blass: Es usted muy amable señor Coster le agradezco sus halagos pero por favor no siga o me hará sonrojar.

Patric Coster: No es mi intención hacerla sentir incomoda, es solo que al verla no pude evitar ver su belleza, y por favor dígame Patric.

Kimi Blass: Muchas gracias Patric otra vez.

Tom Canfiel: así es, Kimi es una mujer de suma belleza que no se compara con la de ninguna otra mujer de por aquí, ni tampoco de otros lugares aledaños a esta ciudad.

Kimi Blass: Tom habla así, Señor Patric, por que me mira con ojos diferentes, ojos de amor.

Tom Canfiel: Podrá ser cierto lo que dices, pero ya te diste cuenta que a pesar de no amarte como te amo yo, el señor Patric piensa lo mismo.

Patric Coster: Pues es usted realmente de una belleza única, pero me siento algo avergonzado por no comprender si entre ustedes dos existe algún tipo de relación.

Tom Canfiel: Así es señor Patric, la hermosa y bellísima Kimi es mi prometida y para la siguiente primavera se convertirá en mi esposa.

Patric Coster: ohhh! Ya veo, pues deseo de todo corazón que mis palabras hacia la belleza de su futura esposa no le hayan sido de mal gusto o lo hayan hecho sentir incomodo.

Tom Canfiel: De ninguna manera señor Patric, antes usted me hace sentir muy afortunado por que me reitera que tengo conmigo a una de las mujeres mas bellas de este mundo, tanto interior como exteriormente.

Kimi Blass: basta! Me hacen sonrojar, mejor por que no seguimos esta plática desayunando los tres juntos, Tom muéstrale al señor Patric su habitación que se refresque y en unos 15

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (35 Kb)
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com