La Ciruela Y El Mango
Enviado por 440831 • 10 de Marzo de 2015 • 205 Palabras (1 Páginas) • 161 Visitas
La ciruela y el Mango
Dos frutas perfectamente definidas, dos sabores completamente distintos, dos colores totalmente opuestos pero combinables, dos tamaños completamente diferentes, ambas con hueso y muy nutritivas.
Hace mucho tiempo en una casa grande Doña Lencha preparaba el desayuno, a su esposo ( Sabino) y a sus tres pupilos de 12, 10 y 8 años (Carlos, Eduardo y David), ellos eran muy quisquillosos y no comían cualquier alimento, siempre golosinas chicles y chocolates. Pero Lencha se esforzaba por darles a sus polluelos una alimentación rica y balanceada, pero como hacerlo si Sabino era enojón, gritón y glotón y claramente no era un ejemplo digno a seguir para sus pequeños.
Un día durante el desayuno, Lencha puso las frutas en la mesa, pero nadie quiso desayunar, Lencha enojada les obligó a cada uno de los miembros de la familia se llevaran una fruta para almorzar, que a pesar del regaño obedecieron los 4 integrantes de la familia, pero al salir a sus obligaciones tiraron las frutas sin considerar que Lencha solo quería el bien para ellos.
Las frutas que quedaron en el camino eran una naranja llamada Filemona, Un Platano llamado Sinforolo, una ciruela llamada Concepción, y un Mango Petacón llamado Colorino; las frutas abandonadas conversaban entre ellas.
...