La Cirugia Plastica
Enviado por Andrea_charels • 13 de Mayo de 2014 • 386 Palabras (2 Páginas) • 327 Visitas
Las cirugías estéticas
Las cirugías estéticas existen, más o menos, por dos razones principales. En primer lugar son una manera de devolver, o intentar devolver, las apariencias que tenían antes las víctimas de accidentes de tráfico, incendios, etc. Por otra parte, es algo que la gente usa más y más para mejorar sus apariencias y para cambiar las partes de su cuerpo que no le gustan.
Es este último grupo el que ahora tiene creciente presencia en los medios. Solo en los Estados Unidos hay varios programas de tele que solamente tratan de gente que cambia sus apariencias por el uso de cirugía estética. Uno de estos programas se llama “Extreme Makeover” donde se cambia casi toda la cara de las personas, operando sus narices, cuellos, orejas, mentones. También se extrae grasa del estómago, una poco natural manera de adelgazamiento. En lugar de hacer deportes y disfrutar de las endorfinas y un sentimiento orgulloso sobre sus logros, usan una manera que nunca puede ser una regular parte de su vida, una manera que en realidad no garantiza o ayuda a tener una vida saludable. Además hay un programa que se llama “I want a famous face” en el
que se opera a jóvenes que quieren tener apariencias similares a sus ídolos. Esos programas son el entretenimiento macabro de hoy, espectáculos que cambian vidas reales de una manera juguetona.
Como todavía hace poco que existen esas cirugías, nadie sabe qué va a pasar con el cuerpo a la larga. Ya hay muchos casos de implantes de senos de silicona en los cuales las mujeres se han enfermado tanto que se ha tenido que extraer los implantes. Además hay casos en que las cubiertas de silicona se rompieron y murió la mujer. También hay casos de ampliación de pene en los cuales se Han cortado nervios importantes por accidente y esos hombres no van a tener una erección nunca más. ¿Y todo esto por qué? Sólo porque el hombre (o la mujer) es demasiado egocéntrico y vive en un mundo de lujos y materialismo. Yo creo que un remedio mucho más efectivo sería que esa gente viviera un año la vida diaria de un indio o africano pobre, preocupándose para obtener comida y sobrevivir diariamente. Después sabría cuán idiotas e innecesarias son las preocupaciones por las apariencias y la vanidad.
...