Cirugias Plasticas
Enviado por johndel85 • 8 de Diciembre de 2012 • 1.629 Palabras (7 Páginas) • 588 Visitas
ENSAYO
Santiago de Cali, 15 de mayo de 2012
ENSAYO
CIRUGÍAS PLÁSTICAS
Crecer y criarse en el mundo de hoy, no es tarea fácil. La sociedad en la que vivimos se rige día a día bajo los parámetros que son emitidos por el consumo. Somos una sociedad consumista por excelencia, por tanto, todo lo que poseemos en cuanto a lo material, todo lo que soñamos tener, las cosas que quisiéramos tener el día de mañana, son ellas el motivo de que día tras día se levanten muy temprano unos, otros sacrifiquen esos dulces sueños en las noches, para cumplir esas 8 horas diarias como mínimos en cualquier trabajo Colombiano; esas cosas que por las que muchos infinidades de veces, hemos perdido la razón, llevándonos a hacer, pensar, sentir algo que va en contra de nuestros principios y ética moral.
Y son precisamente y desafortunadamente todas esas aquellas cosas materiales, por las que la mayoría de personas trabajan, para obtener dinero, y poder comprarse y poseer todos esos objetos que condicionan ciento por ciento nuestra vida, pues en éste régimen capitalista en el que nos encontramos, la sociedad de consumo, nos las ofrece muy amigablemente, haciendo que siempre caigamos en la trampa (comprar y comprar cosas, sin saciarnos, pues cada vez salen más nuevas, y siempre se quiere más y más. Ahora bien, hay una gran parte de la sociedad en la que ellos mismos se miden por lo que tienen, más no por su esencia del ser)… ¿Será que nosotros “somos algo” con ellas, o “son algo” ellas con nosotros?...
Definitivamente nos movemos en un mundo casi en su totalidad condicionado, es por eso, que a continuación expondré uno de los aspectos más importantes y que muy deshonestamente el consumo utiliza para vender sus marcas, creando de ésta manera un estereotipo de mujer y de hombre que “debe” tener la sociedad… LA CIRUGÍA PLÁSTICA. Este aspecto lleva como consecuencia quizá una de los más graves efectos:, y digo una de las más graves, por lo que lleva consigo, una serie de daños al cuerpo humano, que en el peor de los casos lleva a la muerte, y tal vez, no salta a la vista, o simplemente no lo hemos querido ver por nuestra necedad y ceguera, convirtiéndonos en unas hojas que las lleva el viento sin rumbo alguno, pues bien, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Estos son varios factores importantes que en nuestra investigación concluimos.
Componentes de las cirugías plásticas estéticas, que debemos tener en cuenta:
El arte de la cirugía estética, que por lo general se concreta en personas sanas que desean mejorar su aspecto, requiere de cierto entrenamiento y criterio que sólo lo da la especialidad y el talento. Plastos en griego significa Forma. Se entiende por cirugía plástica estética a la especialidad que se dedica a restaurar la forma y función de las estructuras del cuerpo; siendo ésta una parte co-sustancial de la cirugía plástica. Pretende corregir pequeños defectos, que aunque no son causa de problemas vitales o funcionales, preocupan a la persona y son causa de sufrimiento. Los cirujanos "tratan" aquellas partes corporales que son un "problema" o motivación de baja autoestima para los pacientes, siendo ésta una de las principales causas por las que las personas deciden hacerse una cirugía; asegurando que no sólo mejoraran el aspecto físico de sus pacientes, sino que también el equilibrio físico.
Los costos de una cirugía plástica varían en función de diversos factores tales como la ciudad y el país donde se realiza, el tipo de clínica deseado, el cirujano elegido y lo que es más importante, su estado de salud frente a la naturaleza de sus expectativas sobre los resultados (puede haber una lista interminable de condiciones que alteren significativamente los costos de un procedimiento).
En lo referente a los costos por país, los tres países que lideran en el mundo la cirugía plástica son: Brasil, México y Colombia: Es aquí en Colombia donde son más bajos que en cualquiera de los otros dos.
No existe ninguna razón por la que alguien deba exponerse a una operación, por menos invasiva que parezca, sin tener plena confianza en el especialista que la realizará, total conocimiento de los procedimientos que se utilizarán y las potenciales consecuencias.
Toda cirugía por más pequeña que parezca, trae un grado de riesgo bastante alto, y de complicaciones en el trascurso de la operación, pues si bien es sabido es una intervención quirúrgica, en la que el cuerpo puede reaccionar de cualquier forma, puesto que cada organismo difiere en todos los sentidos. Como cirugía que es, la estética también comporta los riesgos inherentes a cualquier operación (problemas de anestesia, mala cicatrización, etc.). Cada año que pasa, se reciben un 30% más de denuncias por negligencia. Según la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos, de 250.000 operaciones realizadas el año pasado, se presentaron menos de un 2% de denuncias contra el sector.
La operación no es la única solución.
...