ENSAYO CIRUGIA PLASTICA
Enviado por aerd • 12 de Abril de 2015 • 3.503 Palabras (15 Páginas) • 3.945 Visitas
INTRODUCCION
Crecer y criarse en el mundo de hoy, no es tarea fácil. La sociedad en la que vivimos se rige día a día bajo los parámetros que son emitidos por el consumo. Somos una sociedad consumista por excelencia, por tanto, todo lo que poseemos en cuanto a lo material, todo lo que soñamos tener, las cosas que quisiéramos tener el día de mañana, son ellas el motivo de que día tras día se levanten muy temprano unos, otros sacrifiquen esos dulces sueños en las noches, para cumplir esas 8 horas diarias como mínimos en cualquier trabajo Colombiano; esas cosas que por las que muchos infinidades de veces, hemos perdido la razón, llevándonos a hacer, pensar, sentir algo que va en contra de nuestros principios y ética moral.
Y son precisamente y desafortunadamente todas esas aquellas cosas materiales, por las que la mayoría de personas trabajan, para obtener dinero, y poder comprarse y poseer todos esos objetos que condicionan ciento por ciento nuestra vida, pues en éste régimen capitalista en el que nos encontramos, la sociedad de consumo, nos las ofrece muy amigablemente, haciendo que siempre caigamos en la trampa (comprar y comprar cosas, sin saciarnos, pues cada vez salen más nuevas, y siempre se quiere más y más. Ahora bien, hay una gran parte de la sociedad en la que ellos mismos se miden por lo que tienen, más no por su esencia del ser)… ¿Será que nosotros “somos algo” con ellas, o “son algo” ellas con nosotros?...
Definitivamente nos movemos en un mundo casi en su totalidad condicionado, es por eso, que a continuación expondré uno de los aspectos más importantes y que muy deshonestamente el consumo utiliza para vender sus marcas, creando de ésta manera un estereotipo de mujer y de hombre que “debe” tener la sociedad… LA CIRUGÍA PLÁSTICA.
CIRUGÍA PLÁSTICA, POR NECESIDAD O VANIDAD
¿Qué ha sido de las mujeres a lo largo de la historia? ; mudas, abnegadas e inofensivas, “las sacadas de la costilla de Adán” que desde un principio fueron el complemento de un hombre. Merecen gran mérito el ser capaces de equiparase con él en multitud de tareas y superarlo en otras muchas habiendo tan solo surgido de una de sus costillas. Que lejana se ha quedado aquella época de subordinación de la mujer. Hoy podemos hablar de la torera y la doctora, la mujer actual tiene grandes posibilidades en el ámbito laboral, posibilidad de votar y de elegir libremente el qué hacer con su vida.
Pero así como socialmente han escalado y se han educado, han cambiado su forma de pensar y actuar. Actualmente les preocupa tanto su aspecto físico, que la mayoría de veces, de este depende su autoestima, su valor y su felicidad.
De esta manera y sin darse cuenta se ven envueltas en una sociedad consumista donde la moda y los estereotipos arrastran a grandes multitudes con esquemas escogidos por pocos.
De acuerdo con:
http://bitacoracirugias.blogspot.com/2007/05/ensayo.html
El arte de la cirugía estética, que por lo general se concreta en personas sanas que desean mejorar su aspecto, requiere de cierto entrenamiento y criterio que sólo lo da la especialidad y el talento. Plastos en griego significa Forma. Se entiende por cirugía plástica estética a la especialidad que se dedica a restaurar la forma y función de las estructuras del cuerpo; siendo ésta una parte co-sustancial de la cirugía plástica. Pretende corregir pequeños defectos, que aunque no son causa de problemas vitales o funcionales, preocupan a la persona y son causa de sufrimiento. Los cirujanos "tratan" aquellas partes corporales que son un "problema" o motivación de baja autoestima para los pacientes, siendo ésta una de las principales causas por las que las personas deciden hacerse una cirugía; asegurando que no sólo mejoraran el aspecto físico de sus pacientes, sino que también el equilibrio físico.
Después de leer varios artículos sobre la cirugía estética, analizo que no sólo tiene como finalidad el embellecimiento físico de una persona, sino especialmente la posibilidad de proporcionarle una imagen más adecuada y positiva, mejorando su autoestima y, por lo tanto, su calidad de vida.
Hoy en día, los hombres también han sido altamente contagiados por esta vanidad que tras muchos años ha sido reinada por las mujeres. Vemos hombres con operaciones de todas las edades, observando que esto ha influido mucho en la creación de gays, y de igual manera de lesbianas en las mujeres.
De acuerdo con:
http://katherinelizethmunoz.blogspot.com/2010/01/cirugia-plastica-por-necesidad-o.html
Entre los comentarios más importantes, tenemos el de la Organización Mundial de la Salud: “la salud no es únicamente la ausencia de enfermedad, sino todo aquel conjunto de circunstancias que hacen de la persona un ser equilibrado física, psíquica y socialmente. De acuerdo con esta premisa, toda intervención sobre una imperfección estética que afecte a la persona y pueda ser corregida, tiene justificación”, por lo tanto, se puede apreciar en los diferentes roles sociales como la cirugía plástica ha reemplazado su función primordial de corregir imperfecciones que afecten a las personas, por un negocio al cual se une cada vez más gente interesada en moldear su cuerpo de acuerdo a las exigencias del presente siglo, por solo vanidad.
El tema de la cirugía plástica es de gran debate en la población, como en algunos medios de comunicación como la televisión, donde se presentan programas que incluyen variedad de ámbitos en que se aplica la cirugía plástica, de allí que podemos inferir que esta cuestión presenta muchos aspectos que le están en pro y en contra.
Sin embargo, cabe la posibilidad de que cierto número de personas que se someten a cirugías plásticas, pueden sufrir enfermedades psicológicas que las lleve a pensar que en la cirugía pueda encontrar una solución fácil a situaciones sociales, de acuerdo a este razonamiento se dice que estas personas son muy vanidosas, o por el contrario sean personas con una muy baja autoestima, y no valoren su cuerpo, tal y cual como Dios los trajo a la vida.
CONCLUSIÓN
Para concluir en mi opinión no creo que la cirugía deba ser utiliza en exceso a menos que sea necesaria, aunque actualmente hoy en día la cirugía plástica es tan comúnmente utilizada por mujeres y hombres y va en aumento, y aunque la sociedad no toma en cuenta los riesgos que conlleva parece no importarles gastar increíbles sumas de dinero para verse como ellos desean. Hoy en día ya la gente no utiliza la cirugía como un medio necesario sino
...