La Contestación de demanda de alimentos
Enviado por MIGUELLUJAN • 21 de Enero de 2016 • Práctica o problema • 2.560 Palabras (11 Páginas) • 340 Visitas
EXPEDIENTE : 09722-2015-0-0904-JP-FC-01.
JUEZ : JANIDETH CARDENAS PORTUGAL.
ESPECIALISTA : MANUEL PUMASUNCO HERHUAY.
CUADERNO : PRINCIPAL
ESCRITO : PRIMERO
SUMILLA : CONTESTA DEMANDA DE ALIMENTOS.
AL SEÑOR JUEZ DEL PRIMER JUZGADO DE PAZ LETRADO FAMILIA-CIVIL-LABORAL CONDEVILLA - CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA NORTE
JAIME MILTON PINELO URIBE, identificada con DNI No 40620905, con domicilio real en Las Violetas Nro. 1049 Palao Distrito de San Martin de Porres – Lima, y fijando domicilio procesal en ANCIETA ALTA MZ. “D” LOTE 09 EL AGUSTINO LIMA-LIMA, Padre de ANGEL JESUS PINELO ESPINIOZA a Ud. Me presento y digo:
I.- PETITORIO:
Que, dentro del término de ley cumplo con absolver la demanda solicitando a su Despacho que en su debida oportunidad declare Infundada la Demanda, Apersonándome al proceso cumpliendo todos los requisitos de ley, como casilla electrónica, domicilio procesal valida negándola, contradiciéndola en todos sus extremos en base a los fundamentos de hecho y derecho que expongo a continuación.
II.- CONTESTACIÓN DE LOS HECHOS:
2.1.- Que, respecto a lo que sostiene la parte actora en el punto Nro. 1 de sus Fundamentos de hechos digo que es verdad y el menor alimentista tiene la edad de 2 años y acredito con el original del Acta de Nacimiento de ANGEL JESUS PINELO ESPINIOZA.
2.2.- Que, referente al punto Nro. 2 De sus fundamentos de hecho debo señalar que no es cierto, Todo lo contrario si asumí la responsabilidad de padre del menor alimentista ANGEL JESUS PINELO ESPINIOZA., respecto a mi ingreso mensual es una INFAMIA lo que la Demandante expresa con su autorización del letrado que autoriza la demanda ya que ofende y con insania hace conocer que percibo sumas superiores cuando lo real es que percibo la suma de S/.750.00 soles oro como empleado del negocio de mi señora madre. El cual acredito con la DECLARACION JURADA LEGALIZADA NOTARIALMENTE, es más ella menciona que soy empleado del giro comercial porque ella vivió en tres etapas distintas EL PRE, MOMENTO DEL PARTO Y EL POST. HASTA HACE POCO MENOS DE 20 DIAS ATRÁS. Lo acredito con el certificado policial de abandono de casa y videos de la misma.
2.3.- Que, con relación al punto Nro. 3 Digo que no es cierto que hice abandono pecuniario al alimentista que es mi hijo Angel Jesus Pinelo Espinoza en edad infantil ya que realice muy a pesar que vivía en mi casa junto a mi menor hijo un concepto dineral por ante el Banco de la Nación y lo pruebo con los Boucher de depósito. Desacreditando tal insania cruel del Letrado y la Demandante ya que existen pruebas de que los asistí a ambas personas con el sustento diario, vestido, salud, y recreaciones juntas, así como apoyo en la educación superior que ostenta la madre de mi menor hijo.
2.4.- Que, de lo dicho en el punto Nro. 4, es cierto lo predicho puesto que por ser un mal adquirido su proceso requiere de medicinas clasificadas el cual asumo con ayuda de mi señora madre. alego respecto a mi estado emocional ya que más bien era insoportable la actitud que muestra ella con el menor alimentista por el carácter fuerte que ella tiene siempre manifestó incongruencias emocionales de pareja la demandante incluso a llegado en varias oportunidades a agredirme verbalmente y psicológicamente de las cuales en algunas oportunidades fue testigo mi menor hijo. Así también digo que carece de esta parte porque los asumo con cariño sin remordimiento su medicación del alimentista.
2.5.- Que, de acuerdo a lo manifestado en el punto Nro. 5, de los fundamentos de hecho de la parte actora, es cierto que en la actualidad NO TENGO CARGA FAMILIAR A EXCEPTO DE APOYAR A MI SEÑORA MADRE EN EDAD MAYOR Y CON LOS AVATARES PROPIAS DE SU EDAD.
2.6.- Que, referente al punto Nro. 6, digo que es incierto lo dicho existe un parte policial donde se hace mención que existe violencia, alevosía y criterio autoritario por parte de la demandante prueba de ello esta los videos y los antecedentes de la denuncia policial que se adjunta en anexos y para su visualización asimismo los exámenes de las pruebas puesta a desarrollo de su despacho señor Juez.
2.7.- Que, de lo establecido en el punto Nro. 7, debo de manifestar no es cierto que por la razón de tener un ingreso mensual de S/. 750.00 soles oro es incongruente acudir un valor mensual de S/. 800.00 soles y de donde podría subsistir si mis ingresos se los lleva habría que ser muy inteligente vivir de deuda mes a mes, Ella la madre de mi hijo menor CONOCE PERFECTAMENTE el modo de vida que teníamos y de donde salía nuestros ingresos CLARO DEL APOYO DE MI SEÑORA MADRE pero como personal tengo un haber mensual y de ahí podre cubrir con una pensión posible de todo acto de TRECIENTOS SOLES ORO aun cuando existe depósitos hechos durante los 02 años de vida de mi menor alimentista ANGEL JESUS PINELO ESPINIOZA la suma de S/. 250.00 que sumados a su medicación son alrededor de S/.350.00 que realizo desembolso y queda un rédito para mi vestimenta y otros que son meramente personal.
2.8.- Conforme a lo prescrito en cuanto a los alimentos es deber de ambos padres solventar los mismos de acuerdo a sus posibilidades económicas siendo injusto que la demandante no reconozca el apoyo que desde siempre he prestado a mi menor hijo ANGEL JESUS PINELO ESPINIOZA y mucho más el daño que me genera al no permitir verlo y crearle una mala imagen mía. Solo si ella dispone que en fechas impropias pueda verlo y hacer vida social y familiar ya que ella siempre aturdirá la afinidad de padre a hijo ACLARANDO que no es cierto lo que menciona la cantidad dineral que menciona en su demanda.
2.9.- Por todo lo dicho y teniendo en cuenta que en la actualidad me encuentro en una situación económica difícil por ser de condición humilde, al no tener un trabajo estable para poder cumplir con la suma solicitada por la Demandante considerando que en estos momentos vivo en la casa de mi señora madre, quien es edad avanzada y solo existe el giro comercial que ella conoce y sabe de cuanto es el ingreso que tiene el negocio comercial los cuales me ayudan en todo lo que pueden pidiendo por lo mismo se me reduzca ésta a un monto considerable como sería la de S/250.00 soles mensuales, con las cuales acudiría a mi menor hijo ANGEL JESUS PINELO ESPINIOZA mensualmente y su medicación como lo vengo realizando con los depósitos hechos mensualmente y están en anexos adjuntos para su cotejo.
2.10.- que, de lo anteriormente expuesto y considerando el carácter agresivo de la demandante y en procura del bienestar de mi pequeño
...