La Corrupción En El Perú
Enviado por eleov15 • 4 de Febrero de 2014 • 322 Palabras (2 Páginas) • 426 Visitas
Cada día, en todo el mundo, la gente común asume el costo de la corrupción. En muchos países, la corrupción afecta a las personas desde el nacimiento hasta la muerte. En Zimbabwe, las mujeres que dan a luz en un hospital local, son castigadas con $/. 5.00 cada vez que gritan como castigo por levantar falsas alarmas. En Bangladesh, el reciente colapso de una fábrica de varios pisos, en el que murieron más de 1.100 personas debido a un incumplimiento de las normas básicas de seguridad, se ha vinculado a las acusaciones de corrupción.
Este informe examina cómo los rasgos de corrupción en la vida de las personas en todo el mundo. Basándose en los resultados de una encuesta de Transparencia Internacional de más de 114.000 participantes en 107 países, se ocupa de las experiencias directas de las personas con el soborno y los detalles de sus puntos de vista sobre la corrupción en las principales instituciones de sus países. Significativamente, Barómetro Global de la Corrupción de Transparency International también proporciona información detallada sobre cómo las personas están dispuestas y preparadas para actuar para detener la corrupción.
Los resultados son claros: la corrupción es una carga muy real, con más de uno de cada cuatro encuestados que declararon haber pagado un soborno en el último año Cuando las personas no están en condiciones de pagar un soborno, se les puede evitar la compra de un casa, empezar un negocio o de acceso a los servicios básicos. La corrupción puede, ya menudo lo hace, infringe en los derechos fundamentales. Para aquellos que sobreviven con menos de 2 dólares al día, y para las mujeres que son las principales cuidadoras de niños en todo el mundo, la corrupción y el soborno son particularmente devastadores. Para ellos, el costo adicional de soborno puede significar sacrificio se hace entre la salud y el hambre, entre las entradas escolares y los zapatos necesarios para llevar a la escuela.
...