La Crisis Que No Va Adesaparecer
Enviado por kattia.saire • 1 de Febrero de 2015 • 374 Palabras (2 Páginas) • 251 Visitas
Las organizaciones requieren ser flexibles para que se puedan ajustar rápidamente a las condiciones del mercado que son muy cambiantes, que superen los precios de los competidores, que tenga innovación y mejoramiento continuo en sus productos para mantenerlos en el mercado, con excelente calidad y con un servicio al cliente tan bueno que lo mantenga satisfecho de nuestros productos y servicios.
El trabajo dentro de las organizaciones requiere de cooperación y coordinación entre los diversos departamentos, si el sistema está mal diseñado, aunque algunos cumplan, el sistema no funciona.
Para renovar la capacidad competitiva no se requiere que la gente trabaje más duro, sino de aprender a trabajar de otra manera, cambiando la manera tradicional de las cosas, rediseñando métodos y principios, cambiando la cultura de las personas.
Las viejas maneras de negociar y de trabajar ya no funcionan. Hoy en día nada es constante ni predecible, ni el crecimiento del mercado, ni la demanda de los clientes, ni el ciclo de vida de los productos, ni la tasa de cambio tecnológico, ni la naturaleza de la competencia.
Hay tres fuerzas, llamadas las tres Ces (Clientes, Competencia y Cambio) que están impulsando a las compañías al cambio.
Las tres Ces (Clientes, Competencia y Cambio) han creado un nuevo mundo para los negocios, no son los productos sino los procesos que los crean los que llevan a las empresas al éxito a la larga. Los buenos productos no hacen ganadores, los ganadores hacen buenos productos.
Si no tienen éxito en el negocio a que se dedican, es porque su gente no está inventando, haciendo, vendiendo y prestando servicio tan bien como debiera. La diferencia entre las compañías ganadoras y las perdedoras es que las primeras saben hacer su trabajo mejor, las segundas tendrán que echar un vistazo a la manera de realizar su trabajo para volver a ser ganadoras. El mensaje central de este libro es que ya no es necesario ni deseable que las empresas organicen su trabajo en torno a la división del trabajo de Adam Smith. Los oficios orientados a tareas son obsoletos en el mundo actual de clientes, competencia y cambio. Lo que las compañías tienen que hacer es organizarse en torno al proceso, las compañías no se pueden corregir sino que se tienen que reinventar.
...