La Democracia En Colombia
Enviado por javisual • 27 de Octubre de 2013 • 388 Palabras (2 Páginas) • 418 Visitas
POR AMOR A LA DEMOCRACIA
Hoy leí en El Heraldo una noticia que me hizo dar pena decir que soy colombiano. Como es posible que la prensa no cuestione, no analice; sino que vamos sumémonos a la batahola. La prensa como cuarto poder debe ser analítica y crítica; nojoda todavía Richard Nixon debe estar lamentándose que los periodistas de su país no fueran colombianos, ya que siendo colombianos nunca lo hubieran tumbado, obligándolo a renunciar.
Los periodistas colombianos no analizan, no cuestionan, no critican; sino veamos la noticia en cuestión, “Zuluaga, escogido candidato por el 56% de los uribistas”. Así al rompe puede que la noticia sea inocua; pero más adelante suelta esta perla “Dentro de las propuestas de gobierno que el nuevo candidato presentó durante la convención, se destacan su intención de implantar la revolución educativa con la creación de la jornada única escolar, el incremento de los salarios para las fuerzas militares, la reactivación de los diálogos en los municipios por medio de los consejos comunales y la puesta en marcha de un plan austero en los gastos del gobierno”.
Eche, sería más ético publicar: dentro de las propuestas que le impusieron al candidato están…, así al menos podríamos pensar que la prensa es libre y forjadora de opinión. Porque díganme, quien tiene más independencia intelectual ¿El muñequito Kini de Donoso o este señor candidato? ¿Cómo jamás han cuestionado que un dizque partido político tenga por nombre un apellido? ¿Ustedes creen que en Estados Unido sería posible crear un partido llamado Obama libertador de los negros? O en Francia ¿Mitterrand forjador de la libertad?
La única parte en que se ve ese esperpento es en Colombia, donde el dinero tiene más poder que las ideas y por ello las desigualdades y la inseguridad aumentan día a día.
Si una vez dije no voto por payasos (Mockus), mucho menos voy a votar por un muñequito de ventrílocuo, as{i este sea más artista que el propio Carlos Donoso.
Impulsemos el VOTO EN BLANCO como una forma de decirle a las minorías que estamos cansados de sus trapisondas y queremos que nos gobiernen las ideas y no la corrupción que origina el voto preferencial.
Ni Santos que son diablos, ni muñequitos de ventrílocuo, di si al VOTO EN BLANCO. Si eres un demócrata pasa este mensaje a tus amigos y corre la bola.
JAVIER ARANGO MARTINEZ
...