La Depreciación Y Flujo Efectivo Antes Y Después De Impuestos
Enviado por ivan952 • 17 de Mayo de 2015 • 791 Palabras (4 Páginas) • 2.793 Visitas
La Depreciación y Flujo Efectivo Antes y Después de Impuestos
Depreciación significa bajar de precio Sin embargo, cuando se habla de depreciación fiscal se hace referencia al hecho de que el gobierno, por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, permite a cualquier empresa legalmente constituida recuperar su inversión su inversión hecha en activos fijos y deferida mediante el mecanismo fiscal llamado Ley de Impuesto sobre Renta.
Métodos de Depreciación:
- Método de Línea Recta
- Método de Suma de Dígitos de los Años (SDA)
- Método de Saldo Decreciente
- Método de Saldo Doble Decreciente
Método de Línea Recta
Este método consiste en recuperar el valor del activo en una cantidad que es igual a lo largo de cada uno de los años de vida fiscal, de forma que si se grafica el tiempo contra el valor en libros, esto aparece como una línea recta.
Valor en Libros del Activo
El valor del activo para el fiscal se conoce como valor de libros debido a que se realiza un registro especial de cada activo
Método SDA
Bajo este método el cargo anual por depreciación se obtiene multiplicando el valor neto por depreciar (P - VS) por una fracción que resulta de dividir el número de años de vida útil restante entre la suma de los dígitos de los años 1 a n de la vida útil del activo
Flujo de efectivo antes y después de impuestos
La evaluación económica puede efectuarse después de que han sucedido ciertos eventos, como en el caso de empresas en plena actitud productiva. Éstas, después de un periodo de operación, generalmente de un año, determinan por medio de un balance general y de un estado de resultados del ejercicio, cuál fue la actuación económica de su actividad. Este tipo de análisis posoperativo no interesa tanto a la evaluación económica, ya que su objetivo es más bien el control de los resultados respecto de un plan previamente trazado acerca de ingresos, gastos y rendimientos sobre el capital invertido.
La planeación financiera significa, entre otras cosas, obtener fondos de efectivo de diferentes fuentes y poder liquidar estos préstamos de varias maneras, lo cual ocasionará diferentes flujos de efectivo. Para tomar la mejor decisión respecto de la fuente, monto y forma en la que debe realizarse el financiamiento, es necesario efectuar una evaluación económica de las alternativas con que se cuente y así decidir de manera óptima. Con la evaluación de proyectos se podrá hacer una inversión de capital, ya que se contará con, al menos, una alternativa bien definida en cuanto al monto de la inversión, la tecnología de producción, los ingresos, los gastos, etc. y decidir si, tal y como está planteada la alternativa, es económicamente conveniente invertir en ella.
El estado de resultados proyectado como base de cálculo de los flujos netos de efectivo
...