La Derrota Empieza Con Una Idea Negativa
Enviado por kattychavez1 • 1 de Diciembre de 2012 • 1.274 Palabras (6 Páginas) • 422 Visitas
LA DERROTA EMPIEZA CON UNA IDEA NEGATIVA
La mente del hombre puede lograr cualquier cosa que conciba y cualquier cosa en la que crea. Los pensamientos son muy poderosos cuando se mezclan con un propósito específico y con un verdadero deseo de transformación en riquezas o cualquier otro objeto material. Existen principios demostrados para hacerlo. Uno de esos principios es la necesidad de superar el hábito de renunciar o rendirse cuando es asaltado por una derrota temporal. Antes de que el éxito llegue a la vida de cualquier persona, es seguro que una derrota temporal o la sensación de fracaso se presenten. A menudo, el éxito viene justo después de la llegada de esa derrota temporal; todo lo que debe hacer es resistir y esperar pacientemente. Una buena idea es todo lo que se necesita para alcanzar el éxito. Esa idea, con seguridad, está en su mente. Cuando la riqueza llegue, lo hará en tan poco tiempo y de forma tan abundante que usted se preguntará dónde se había ocultado esa idea durante tanto tiempo. La riqueza empieza con un estado mental y con un propósito bien definido – y muy poco esfuerzo. Una de las principales debilidades de la humanidad es su familiaridad con la palabra “imposible”; conocemos todas las reglas que no funcionan y todo aquello que no se puede hacer. El éxito le llega a todos los que lo concientizan y a aquellos que se obsesionan con éste. El fracaso le llega a todos aquellos que se permiten a sí mismos hacer del fracaso algo consciente. Otra debilidad común es el hábito de medir todo y a todos por nuestra propia experiencia; podemos creer erróneamente que nuestras propias limitaciones son la medida exacta de las limitaciones de las demás personas. Cada persona es el amo de su propio destino, ya que cada quien tiene el poder de controlar lo que piensa al respecto. Las mentes se vuelven esclavas de los pensamientos dominantes que están en ellas; estas especies de imanes, atraen las fuerzas, gente y circunstancias del tipo de vida que armoniza con la naturaleza de la mayoría de esos pensamientos.
Del libro de Emmet Fox:"Dale valor a tu vida":
LEY DE LA SUSTITUCIÓN
Esta ley dice que la única manera de librarse de cierto pensamiento es sustituirlo por otro. En el plano físico no ocurre así, se puede dejar caer un libro o una piedra abriendo sencillamente la mano y soltando el objeto, pero en el pensamiento, ese recurso no funciona. Si quiere suprimir un pensamiento negativo, la única forma de conseguirlo consiste en pensar en algo positivo y constructivo.
LA LEY DE LA RELAJACIÓN
En todo trabajo mental, el esfuerzo se derrota a si mismo. Mientras más esfuerzo realice, menos resultados obtendrá. Esto, es lo opuesto a lo que encontramos en el plano físico, pero no nos sorprende porque en muchos casos, las leyes de la mente son el reverso de las de la materia.
LEY DE LA ACTIVIDAD SUBCONSCIENTE
Lo único que hay que hacer pues, es conseguir que el subconsciente acepte la idea que queremos reproducir, y las leyes de la naturaleza harán el resto: producirán el cuerpo sano, las circunstancias armoniosas, la carrera exitosa. Nosotros damos las órdenes; el subconsciente hace el trabajo.
LA LEY DE LA PRÁCTICA
Para ser hábil en cualquier campo, es preciso practicar. Sencillamente, no hay logro sin práctica, y mientras más se practique, siempre que se haga inteligentemente, mayor será la pericia y más pronto se la obtendrá. Esto se cumple en el estudio de la música, de un idioma, cuando se aprende a nadar, a patinar, a esquiar o a volar. Se cumple en todo aspecto imaginable de la actividad humana. La práctica es el precio de la pericia.
LOS DOS FACTORES
Todo pensamiento está integrado por dos factores: el conocimiento y el sentimiento. Un pensamiento está
...