La Eutanacia
Enviado por DLZC • 30 de Junio de 2014 • 429 Palabras (2 Páginas) • 173 Visitas
LA EUTANASIA
Es indudable que a ninguno de nosotros nos gusta ver sufrir a nuestros seres más queridos, y más aún si esta con alguna enfermedad terminal que le está causando un sufrimiento insoportable, pues tiene el derecho de poder morir con dignidad y tranquilidad sin tener que prolongar más un sufrimiento inútil que solo termina por degradar su condición física, moral y espiritual.
Con esto, la hipótesis a defender es que se debe reglamentar legalmente la aplicación de la eutanasia por la libre voluntad del paciente.
En muchas ocasiones se habla sobre la necesidad del uso y aplicación de la eutanasia por petición del paciente.
• Muchas veces es solo el paciente el que debe decidir cómo quiere ser tratado en un padecimiento insoportable y si lo desea poder elegir la alternativa de la eutanasia como medio seguro de liberación individual.
• Ya que desde que nace una persona cuenta con libre albedrío para actuar y decidir lo mejor para ella misma, y esto debe existir hasta la última etapa de la vida.
También se puede inferir que cualquier persona que esté atravesando por alguna enfermedad terminal tiene derecho a elegir lo que más le convenga.
• Se busca concientizar acerca del respeto a la libertad de conciencia para elegir técnicas médicas como la eutanasia que permitan aliviar el dolor en determinados casos donde ya no exista posibilidad alguna de cura.
• Nadie puede violar este derecho ya que le pertenece a cada persona evaluar qué es lo mejor para sí mismo.
La eutanasia abandonaría su carácter en los países donde no está permitida con el fin de garantizar un control más eficaz de la misma y prevenir sus abusos.
No debe existir duda de que una ley a favor del uso de la eutanasia permitiría marcar lineamientos sobre cuándo puede ser aplicada, y con esto acabaría con distintos prejuicios que afirman que la eutanasia solo trata de acabar con una vida por no considerarla lo suficientemente digna para merecerla vivir. La aceptación a la eutanasia exige un criterio de pensamiento más amplio a los opositores que solo se enfocan en resaltar el terminar con una vida humana.
En conclusión puedo asumir la posición de estar a favor de la eutanasia por considerarla una vía segura para garantizar una muerte sin sufrimiento a personas enfermas que de otra manera pasarían por un interminable padecimiento que los llevaría por un continuo deterioro y agonía. Por esta razón es necesario que en nuestro país exista una ley para reglamentar la eutanasia y así poder asegurar, como en otros países, su práctica con las debidas medidas y garantías, respetando siempre la voluntad del paciente
...