La Eutanasia
Enviado por Marifate • 19 de Marzo de 2013 • 497 Palabras (2 Páginas) • 221 Visitas
Mucha gente argumenta que el dolor experimentado por los enfermos terminales puede controlarse a niveles pasaderos mediante el tratamiento apropiado. Sin embargo diez millones de individuos en América del norte no tienen acceso a la salud pública adecuada, y tal control de dolor no está disponible para todos los enfermos. Las reducciones previstas al financiamiento de salud aumentan la posibilidad de sufrimiento de enfermos terminales y hará la asistencia más importante. También, para algunos, el dolor intratable no es la principal razón para que deseen morir, puede ser una pérdida de independencia, dignidad y capacidades.
Las asociaciones médicas que se dedican a salvar y alargar la vida y se sienten incómodos ayudando a la gente a terminar sus vidas.- Grupos de incapacitados que tienen miedo de que la eutanasia sea el primer paso hacia la inclinación de terminar, sin su voluntad, con las vidas de la gente incapacitada..
Doctores son los que salvan vidas. Debemos comprender el dolor humano que trajo esta conclusión en la vida de un hombre.(no opinarías lo mismo si se tratara de un pariente muy cercano a ti).
Nunca es moralmente lícita la acción que por su naturaleza provoca directa o intencionalmente la muerte del paciente.b. Por consiguiente, jamás es lícito matar a un paciente, ni siquiera para no verlo sufrir o no hacerlo sufrir, aunque él lo pidiera expresamente. Ni el paciente, ni los médicos ni el personal sanitario, no los familiares tienen la facultad de decidir o provocar la muerte de una persona.C. No es lícito negar a un paciente la prestación de cuidados vitales son los cuales seguramente moriría, aunque sufra de un mal incurable.D. No es lícito renunciar a cuidados o tratamientos proporcionados y disponibles, cuando se saben que resultan eficaces, aunque sea sólo parcialmente. En concreto, no se ha de omitir el tratamiento a enfermos en coma si existe alguna posibilidad de recuperación.
El derecho a la vida es el que tiene cualquier individuo por el simple hecho de existir, por lo que trata de impedir la muerte de una persona. (art 3- declaración universal de los derechos humanos).
Un paciente consciente siempre puede negarse a recibir un tratamiento.
Muchos pacientes cambian de opinión. Con un documento firmado que implique una obligación legal, podría ser demasiado tarde.
La eutanasia empeora la relación médico-paciente puesto que pervierte la ética médica que se ha centrado en eliminar el dolor, y no en eliminar el enfermo. el fin de la medicina es curar, y si no se puede curar al menos mitigar el dolor, y en todo caso atender y acompañar.
La eutanasia no cura nada y sin embargo eso no implica en que el paciente tenga que morir.
La eutanasia no es solicitada por personas libres, sino casi siempre por personas deprimidas, mental o emocionalmente trastornadas, No tienen madurez para hacer este acto en libertad. Pero
...