Eutanasia
Enviado por martha41 • 7 de Abril de 2013 • 1.547 Palabras (7 Páginas) • 258 Visitas
Introducción
La investigación que a continuación les voy a presentar es sobre la Eutanasia. Escogí este tema porque es de gran controversia en nuestros tiempos, y me gustaría conocer a fondo las diferentes opiniones que tienen algunos sectores de nuestra vida, como es la Iglesia, el Derecho y la Ciencia.
Y el principal objetivo es ver si estos influyen o no en las decisiones que tomamos. Es de igual importancia saber qué es lo que opinan, los médicos, los enfermos y la sociedad en sí.
Otro motivo es que este problema es muy importante porque en todo el mundo existen enfermos terminales que no tienen deseos de vivir y deciden utilizar este método y hay otros que no lo desean utilizar y se los quieren aplicar a la fuerza, esto es algo que no solo afecta al enfermo, sino también a la familia y a las
Personas que la aplican.
Problema
¿Es moral dar muerte a enfermos incurables que están aquejados de gravísimos dolores?
El gesto de la eutanasia parece aún más negativo si es realizado por quienes como los familiares deberían asistir con paciencia y amor a su allegado, o por cuantos como los médicos, por su profesión específica, deberían cuidar al enfermo incluso en las condiciones terminales más penosas.
Sin embargo quienes padecen una enfermedad terminal y que están conscientes que el tiempo es corto, tienen la oportunidad de esperar ese momento, como ellos decidan: con paz y dignidad o con desesperanza.
Hipótesis
La Ciencia, las Leyes y las religiones influyen conforme a las decisiones que se toman sobre la Eutanasia.
Objetivo general
“Conocer a cerca de la Eutanasia “
Objetivos específicos
• Analizar y estudiar la aceptación y de rechazo sobre la eutanasia.
• Averiguar cuántos tipos de Eutanasia existen.
Marco Teórico
EUTANASIA
Por eutanasia se entiende, en el contexto deontológico, matar sin dolor y deliberadamente, de ordinario mediante gestos de apariencia médica, a pacientes que se dicen víctimas de sufrimientos insoportables o de incapacidades extremas, para liberarles a ellos de su penosa situación y, a la sociedad, de una carga inútil.
Esta definición destaca los rasgos generales matar deliberadamente, por razones y medios médicos de la eutanasia y hace irrelevante la distinción entre la forma activa de eutanasia (la provocada mediante la aplicación de un
Tratamiento letal e indoloro) y la o misiva (la causada por la omisión o suspensión deliberada de un cuidado, necesario y eficaz, para la curación o la supervivencia).
Conforme a lo anterior, podemos definir a la eutanasia como: la muerte con todos los alivios médicos adecuados y los consuelos humanos posibles. Pretenden algunos identificarla con la muerte "a petición", provocada por el médico, cuando la vida ya no puede ofrecer un mínimo de confort que sería imprescindible; sería para éstos la muerte provocada por
Eutanasia.
ELEMENTOS QUE INTEGRAN LA EUTANASIA
*Una conducta activa del sujeto agente (la conducta pasiva consiste en dejar de emplear los medios que prolongarían la agonía dolorosa) que consistiría en aplicar algo que terminase con la vida del enfermo.
*El causar la muerte voluntariamente (por voluntad del enfermo)
*Una enfermedad incurable.
*Una solicitud seria e insistente del enfermo para que esta se realice (excepto en el caso de un niño o un inconsciente)
*Un móvil piadoso de ahorrar sufrimientos inútiles: éste es el único móvil y el elemento más característico.}
*Un sufrimiento inaguantable o estado físico insoportable (parálisis, deformaciones...)
OTROS CONCEPTOS ANALAGOS A LA EUTANACIA
Eutanasia: es la acción u omisión por parte del médico con intención provocar la muerte del paciente por
Compasión.
Eutanasia activa: es la eutanasia que mediante una acción positiva provoca la muerte del paciente.
Eutanasia pasiva: es la eutanasia por dejar morir intencionadamente al paciente por omisión de cuidados o tratamientos que son necesarios y razonables.
Esta expresión eutanasia pasiva se utiliza en ocasiones indebidamente para referirse, en una buena práctica médica, a la omisión de tratamientos desproporcionados que son contraproducentes, indeseables o muy costosos.
No se debe hablar de ningún tipo de eutanasia en esos casos, puesto que fomenta la ambigüedad y contribuye a difuminar los límites entre el correcto ejercicio de la medicina y la eutanasia. Es lo que intentan los partidarios de esta práctica.
Conviene, sin embargo, mantener la expresión y el concepto específicos de eutanasia pasiva, pues, en ocasiones, se acaba así con la vida del paciente, por indicación médica: negándole cuidados que son necesarios y razonables.
Eutanasia voluntaria: la que se lleva a cabo con consentimiento del paciente.
Eutanasia involuntaria: practicada sin el consentimiento del paciente.
Sedación terminal: es la correcta práctica médica de inducir el sueño del paciente, para que no sienta dolor,en los ya muy raros casos de dolores rebeldes a todo tratamiento. Una sedación suave acompañando
...