La Flor Mas Bella
Enviado por MaryChavez2280 • 8 de Febrero de 2015 • 1.427 Palabras (6 Páginas) • 273 Visitas
Las flores del semáforo:
De: María Isabel Chávez R.
Capitulo 1
Eran la 5 de la mañana y yo jugaba en la cocina con las velas que ahí avían, solo tenía 6 años, no me di cuenta que las cortinas estaban ardiendo, pero al ver la luz que estas irradiaban corrí fuera, el fuego consumió la casa en menos de 15 minutos, pero avía algo que no andaba bien, yo estaba afuera, pero…
Rodrigo: ¡Raquel! Apúrate y pásame esa bolsa que la tierra ya no cabe en esta.
Raquel: Ya voy, ya voy.
Rodrigo: ¿Qué te pasa, en que piensas que no me oías?
Raquel: Solo pensaba… (Mira distante a la nada) es que hoy es mi cumpleaños y tu sabes hace 4 años que estoy en esto de ir y venir por ahí recogiendo flores, yo se que nos alcanza para comer y pagar una pequeña renta entre los dos, pero…
Rodrigo: (La mira con amabilidad) ¿Pero qué Raquel?
Raquel: Pero, ¿tú no te preguntas si habar algo mas para nosotros que esto? (mira el piso).
Rodrigo: si, pero este no es momento de pensar en eso, tu lo has dicho hoy es tu cumpleaños así que hay que hacer el esfuerzo un poco más.
Raquel: ok, pero esta conversación no se queda aquí.
Rodrigo: aja si, mira más tarde te tengo una sorpresa, pero no andes preguntando ¿qué es? que ya no te doy nada.
Raquel: Te dije que no quería nada, pero bueno está bien.
Rodrigo: (me toma de el brazo y me jalo bajando la colina).
Capitulo 2
… Mis padres quedaron adentro, todo fue mi culpa, yo debí recordarlos, y no fue así. Vi como los bomberos sacaron sus cuerpos, no gritaban, no reían, no hacían nada. Sus miradas bacías, sus caras inexpresivas, y yo no pude hacer nada.
No llore, no grite, era tarde para hacer algo, demasiado tarde, me quede ahí y no hice nada, nada más que odiarme más y mas durante todo el día que siguió…
(Sonido de bocina, me despiertan a de un salto)
Raquel: si, si ya voy. Hoy le tenemos unas orquídeas en varios tonos: morado, rosado, azul y algunas amarillas con un poco de naranja.
Cliente: (dentro de su auto, mira las flores, habla con una mujer dentro del auto) Deme las azules, ¿esas verdad amor? (la mujer responde) si, si esas niña.
Raquel: serian 10 dólares.
Cliente: está bien todo por mi amorcito. (Mira adentro y le da un beso a la mujer a su lado, toma las flores y le da el dinero).
(El semáforo cambia a verde, Rodrigo se acerca y me mira).
Rodrigo: ¿Raquel sigues pensando en lo mismo?
Raquel: Solo un poco, lo siento no vuelve a pasar. (Baje la mirada)
Rodrigo: (me miro con preocupación y cariño) Tranquila ve a dormir un rato, yo atiendo, igual ya vendimos bastante hoy.
Raquel: (Lo mire con agradecimiento) Gracias.
Rodrigo: ¡Raquel!
Raquel: ¿Si?
Rodrigo: ¿Segura que no te pasa nada mas? (me mira y yo asiento).
Capitulo 3
En mi dolor, odio y soledad, apareció una mujer que se sentó a mi lado en la acera, frente a mi casa aún con llamas en ella.
Me pregunto si estaba bien, yo asentí, ella pregunto que, si tenía algún familia, respondí que no, me comento sobre el orfanato (me asuste), pero ella me entrego algunas cosas que quedaron de entre todo lo que sacaron que estaba intacto, entre esas cosas un una caja llena de joyería que un día fue de mi madre (contuve las lagrimas), una mochila con un poco de ropa y cosas así, y en el fondo, en el fondo había una fotografía, no puede más, me desplome y ella solo me miraba llorar, dijo algo pero la verdad no la oí…
(Desperté con Rodrigo a mi lado tocando me el hombro, sentí lagrimas en mis ojos, pero las ignore, sin embargo el no lo hizo)
Rodrigo: Raquel, ¿estás bien?
Raquel: (Parecía preocupado) Si, no pasa nada. (Intente esbozar una sonrisa, estoy segura que no parecía real pero igual lo hice) ¿Así que dime cual es la sorpresa?
Rodrigo: (su expresión cambio a una sonrisa más natural y perfecta como la que siempre ha tenido) Ven y no preguntes, ¿ok?
Raquel: ok, solo me pongo zapatos.
(Me puse los zapatos y lo seguí sin preguntar).
Capitulo 4
Mis siguientes 5 años fueron los peores, en el orfanato comunitario, niños iban y venían, mas yo solo estaba ahí pensando, empecé a leer mucho, los libros se convirtieron en
...