La Influencia
Enviado por patrsia17_ • 18 de Septiembre de 2014 • 6.031 Palabras (25 Páginas) • 142 Visitas
La Influencia
Introducción:
A. ¿Puede un hombre muerto seguir Hablando? “Si”
B. Leamos (Heb.11:4) “Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella”.
C. La influencia del hombre no termina cuando este muere. Puede seguir dando testimonio o hablando despues de la muerte.
D. Como los hombres famosos siguen hablando a travez de sus hechos, libros, pinturas, canciones e invenciones. (gobernantes, empresarios, artistas, etc.)
1. Asi tambien los grandes heroes de la fe siguen hablando.
E. Veamos hoy algunos personajes biblicos, que apesar de haber partido de este mundo siguen hablando, por su ejemplo e influencia.
I. Abel
A. Todavia nos habla y nos enseña que debemos andar por fe.(Heb.11:4)
B. Es necesaria para agradar a Dios. (Heb.11:6) “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”.
C. Definicion de Fe. (v.1)
D. La fe se obtiene por oir la palabra de Dios. (Rom.10:17) “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”.
II. Noe
A. Todavia nos dice que debemos seguir el patron o modelo enseñado por Dios. (Gen.6:22) “Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó”.
B. Noe hizo esto por que tenia fe en Dios. (Heb.11:7) “Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe”.
C. Este fue el consejo del apostol pablo a Timoteo. (2Tim.1:13) “Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús”.
III. Abraham
A. Nos dice y enseña que debemos dejar todo por seguir a Dios.
1. (Gen.12:1-3) “Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.(2)Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.(3)Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”.
B. Que cuando Dios promete algo, debemos creer en que cumplira su palabra.
1. (Rom.4:18) “El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.
C. Esto lo hizo Abraham por fe. (Heb.11:8-9,17-19)
IV. Enoc
A. Nos dice que si deseamos o queremos caminar con Dios debemos andar agradandole.
1.(Gen.5:22) “Y caminó Enoc con Dios”
2. (Heb.11:5) “ Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios”.
B. Agradar:del griego (aresko) que denota “ser aceptable”. Significa
aceptación muy favorable, con sumo agrado. Complacencia, aceptable.
V. Job
A. Sigue hablando de la paciencia. (Job.1:21-22) “y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.(22)En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno”.
B. Paciencia: Capacidad de soportar molestias sin revelarse, facultad de saber
esperar, contenerse.
C. Leamos (Sant.5:11) “He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo”.
VI. Daniel
A. Sigue hablando de la necesidad de ser fiel a Dios, aunque nos cueste la vida. (Daniel.6:10)
B. Se dicto un edicto, no se podia adorar ningun Dios, sino al rey. Aquel que no lo cumpliere seria hechado a un foso con leones.
C. Apesar de las consecuencias Daniel siguio adorando al Dios verdadero.
VII. Los Apostoles (Pedro y Juan)
A. Nos dicen que es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. (Hch.5:29)
VIII. Los que mueren en Cristo
A. Sus obras, su buen ejemplo aun hablan. (Apoc.14:13)
Conclucion:
A. Hemos notado como estos grandes personajes biblicos nos siguen hablando apesar de haber muerto.
B. Realmente podemos apreciar que la influencia o el buen ejemplo no muere, sino que queda marcado.
C. Despues de morir ¿Que diremos nosostros?
Aarón
Cuyo nombre significa "incierto", fue el hijo mayor de Amram y Jocabed, de la tribu de Leví. Fue hermano de María y Moisés, esposo de Elisabet y padre de cuatro hijos. Moisés suplicó a Dios que hiciera de Aarón su profeta o "boca". Dios se lo concedió y Aarón se unió a Moisés. Por orden de éste, Aarón efectuó milagros con su vara (Éxodo 7:12 ss., etc.). Ayudó a mantener en alto los brazos de Moisés en la batalla de Amalec, para que la "vara de Jehová fuera levantada" Aarón y sus hijos fueron nombrados sacerdotes (Éxodo 29:9), pero sólo Aarón
fue ungido sumo sacerdote, puesto que desempeñó casi cuarenta años, A su muerte, lo sustituyó su tercer hijo, Eleazar. Aunque Aarón temía a Dios, tuvo una gran falla: flaqueaba en el momento de la tentación. Mientras Moisés estaba en el monte Sinaí, Aarón permitió que el pueblo hiciera un ídolo de oro. Junto con María, Aarón criticó a Moisés por el matrimonio de éste con una etíope. A veces mostraba poca fe y dudaba del poder de Dios. Como castigo, no se le permitió entrar en la Tierra Prometida. Murió a la edad de 123 años (Números 33:38-39).
ABDIAS. Poco se sabe respecto a la persona y vida de este profeta ABDIAS (Véase Abdías, capítulo cuarto). Media docena de personas en la Biblia tienen por nombre "Abdías".
ABRAHAM. Abraham se conoce como fundador de la religión hebrea, dirigido por Dios. Hijo de Taré, nació en Ur de los caldeos (hoy el Irak). Abraham se casó con Sarai, su mediohermana (Génesis 11:29-31). Dios se le apareció y le ordenó irse a Canaán, en donde sería el fundador de una gran nación (Génesis 12:1-2). Abraham tomó a su esposa, su sobrino Lot y un grupo de siervos y emprendió la marcha por fe. Dios se le apareció nuevamente y le prometió que su pueblo heredaría toda aquella tierra. Abraham se fue a Egipto durante un tiempo
de hambre y regresó a Canaán muy rico. Se separó de Lot; no obstante, más adelante lo rescató de Sodoma, la ciudad que Dios destruyó. Impaciente en cuanto
...