La Madera En La Decoración
Enviado por jodavz • 26 de Mayo de 2014 • 1.009 Palabras (5 Páginas) • 189 Visitas
La madera en la decoración
Las maderas generalmente se utilizan para decorar los lugares y para crear mobiliarios. Por ejemplo, se han creado tarimas de madera para crear la decoración del jardín, de la terraza y de la piscina. La textura de la madera a comparación de otros materiales actúan muy bien frente a los posibles deslizamientos, además son muy fáciles de instalar y conservan la frescura que transmite el suelo, ya que estos tienen la característica: de absorber menos radiación solar. También, permite drenar las aguas pluviales y las salpicaduras de las piscinas. Las tarimas generalmente están fabricadas con madera duras y de alta densidad; principalmente las que están en las áreas de la piscina, ya que estas deben de ser muy resistentes a las inclemencias atmosféricas y a la intemperie, como es la presencia de humedad. Si el usuario opta por colocar tarimas en la piscina, debe de realizar la instalación sobre rástreles de madera flotantes o fijados sobre el pavimento base, ya sea lava volcánica o grava. También se pueden elevar, para facilitar el desagüe, sobre soportes regulables. Cada pieza debe de tener una separación que no supere los 3cm. Para esto se deben de fijar las lamas a los rástreles a través de tornillos o grapas de acero inoxidable. El usuario debe de darle un tratamiento a base de aceite de protección, ya sea aceite de teca, cada año a la superficie de la tarima, de este modo tendrán una mayor resistencia. También le debe de dar un lavado profundo con jabón neutro. Por lo general las maderas que se usan para fabricar las tarimas son frondosas como es el abeto cuperizados y el pino. Como antes se había citado; no todas las maderas se utilizan para el exterior. Solamente las más adecuadas para resistir las inclemencias atmosféricas y la humedad son las recomendadas, como son: El Merbau. Ipe. Iroko. Teca. Makore. Khaya. Bosse. Cumarú.
Fuente: http://www.arqhys.com/construcciones/madera-decoracion.html
La madera es una sustancia que se encuentra en el tronco de un árbol. Este material se obtiene de la parte del tronco que está debajo de la corteza. Durante miles años la madera se ha utilizado como combustible y como material de construcción, ya que se obtiene de árboles y arbustos que presentan una estructura fibrilar, por ello se utiliza para grandes áreas como la construcción.
La madera fue uno de los materiales primeramente utilizados por el ser humano. Ya en el paleolítico se utilizaba la madera dura para la fabricación de armas como hachas, pinchos, y la madera blanda para palos y varas. Cuando el hombre empezó a trabajar con metales, aumentaron las posibilidades de usos ya que estos permitían su apogeo y labra. Para obtener la madera es necesario seguir los siguientes pasos como el talado del árbol, la descortezado y eliminación de las ramas, despiece y troceado del árbol, y secado de la madera.
Ventajas del uso de la madera
En la actualidad nos encontramos en un momento en el que es preciso redireccionar el sector de la construcción hacia un desarrollo más sostenible, tratando de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas.
Para cumplir con dichas directrices, la madera y sus productos
...