ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Maestra Jubilada


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  16.387 Visitas

Página 1 de 2

Antes que nada demos la bienvenida a la profra. Quien no nos dice adiós sino hasta pronto y para quien se ofrece con cariño este sencillo pero significativo programa, recibámosla con fuertes aplausos.

1. Como primer número, palabras alusivas por la alumna Belén Villatoro López del 6° “A”.

Ahora se inicia un nuevo viaje, ahora tendrás más tiempo para ser tu misma, para recorrer senderos inexplorados, para paladear el futuro y saborear los dulces posos del pasado con perspectiva continua de estar viviendo el presente… Al principio sentirás, supongo, que estás, simplemente, de vacaciones. Como si otro curso, uno más, hubiera finalizado. No obstante, la realidad os hará experimentar sensaciones nuevas, un camino distinto del camino cotidiano. Y este día, que aun parece no llegar, será para ti el punto de partida, de ese nuevo viaje.

2. Enseguida, la alumna del 4° “A” Arleth Beatriz Camacho Domínguez declamará esta bonita poesía titulada “Saludo a la maestra jubilada”.

"La palabra tiene mucho de aritmética: divide cuando se utiliza como navaja, para lesionar; resta cuando se usa con ligereza para censurar; suma cuando se emplea para dialogar, y multiplica cuando se da con generosidad para servir… así como tú has servido con dedicación y humildad"

3. A continuación, alumnos del 5° “C” ejecutarán el bailable regional “El alcaraván”

"La soledad es necesaria para gozar de nuestro propio corazón y para amar, pero para triunfar en la vida, como lo ha hecho la maestra es preciso dar algo de nuestra vida al mayor número de gentes."

4. Siguiendo con este programa escuchemos esta bonita canción titulada “Volarás” interpretada por alumnos del 4° “B”.

Jubilarse es el descubrimiento interior de sí mismo, pues ahora tendrás tiempo para descubrir la belleza de tus nietos, de tu pareja, de tu propia naturaleza y del tiempo mismo.

5. Como quinto número y con todo cariño, los alumnos del 3° “A” declamarán la poesía coral que lleva por nombre “La maestra jubilada”.

No habrá fuerza capaz de detener a quien sueña, a quien construye aún sobre las cenizas, a quien ama con ahínco su trabajo, a quien espera de la vida el momento mágico de una ilusión, a quien no olvida que el tiempo pasó pero nunca se llevó consigo su corazón pues su corazón quedará por siempre de esta escuela en cada rincón

6. Para finalizar, el director de la escuela “Profr. Tito Amando Sánchez Flores”, ofrecerá unas palabras para la maestra

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com