La Necesidad Del Hombre Es Una Ecología Equilibrada
Enviado por 19700204 • 16 de Junio de 2014 • Ensayo • 966 Palabras (4 Páginas) • 199 Visitas
ENSAYO SOBRE LA ECOLOGÍA:
“LA NECESIDAD DEL HOMBRE ES UNA ECOLOGÍA EQUILIBRADA”
Esto es lo que sabemos: la tierra no pertenece al hombre; es el hombre el que pertenece a la tierra. Esto es lo que sabemos: todas la cosas están relacionadas como la sangre que une una familia. Hay una unión en todo. Lo que ocurra con la tierra recaerá sobre los hombres de la tierra. El hombre no tejió el tejido de la vida; el es simplemente uno de sus hilos. Todo lo que hiciere al tejido, lo hará a sí mismo. Incluso el hombre, cuyo Dios camina y habla como él, de amigo a amigo, no puede estar exento del destino común. Es posible que seamos hermanos, a pesar de todo. Si todos los animales se fuesen, el hombre moriría de una gran soledad de espíritu, pues lo que ocurra con los animales, en breve ocurrirá a los hombres. Hay una unión en todo.
El ser humano se ha ido desarrollando con la evolución del planeta Tierra, y ha tenido que adaptarse a los cambios que éste ha sufrido. Sin embargo, se presenta la siguiente pregunta: ¿Todas estas variaciones en nuestro mundo son producto de la mano del hombre o son sólo de origen natural? La respuesta a esa incógnita, si la ponemos en una tabla de porcentaje tendremos un 40% natural y 60% hombre. Estos resultados, arrojan que el ser humano ha ido cambiando las condiciones originales del planeta Tierra. Ahora bien, esto es producto del objetivo que persigue el hombre actual, el cual radica en el avance de la tecnología y la ciencia. Es indiscutible, que todas estas innovaciones han optimizado la vida del ser humano, pero al mismo tiempo han traído consigo una serie de consecuencias negativas que afectan y alteran el ecosistema, en este caso, nuestro mundo.
A pesar de todos los cambios que ha tenido que sufrir nuestro ecosistema, la naturaleza es sabia, y es por esta razón que aún no nos hemos auto-destruido. Hoy en día el mundo es víctima de la contaminación, y los daños ocasionados por el hombre son irreversibles. Aún estamos a tiempo para que los seres humanos tomemos conciencia de la impostergable necesidad de ordenar la utilización del medio racionalmente.
La lucha contra la contaminación debe resumirse a respetar las leyes ecológicas mediante la utilización de nuevas materias y fuentes de energía, la aplicación de nuevas tecnologías, la selección rigurosa de los combustibles y el uso de productos de primera calidad, cuyo contenido de azufre no sea tan elevado o desulfurando los derivados del petróleo; En las industrias deben instalarse filtros, precipitadores electroestáticos y otros aparatos mecánicos; así como chimeneas de gran altura para disminuir los efectos contaminantes.
Podemos decir que la contaminación de las aguas es un problema resuelto desde el punto de vista tecnológico; ya que cualquier tipo de agua, salobre o fuertemente contaminada, puede ser depurada y destinada al consumo humano. El único obstáculo a vencer son los costos que son realmente elevados.
...