La Otra Cara De La Moneda
Enviado por norvey • 25 de Febrero de 2014 • 493 Palabras (2 Páginas) • 256 Visitas
La otra cara de la Moneda
By Norvey Pérez Villegas
Debido al entorno que hemos creado para vivir, en el que muchos no cuentan con una vivienda ni un trabajo digno (así es nuestra Colombia), en el cual cualquier oferta de trabajo puede ser la mejor opción para subsistir en este mundo sin importar el daño que esta pueda acarrear para nuestra vida y nuestra familia. en Colombia hoy en día hay centenares de personas entre ellas niños y adultos trabajando de manera indigna solo para poder irse a dormir con la “barriga llena” como suele decirse, pero en este ensayo les voy hablar de uno en particular un problema que está tomando mucho vuelo en Colombia como lo es la Trata de Blancas.
La trata de blancas, La trata de personas o comercio de personas es el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud. Es un delito internacional de lesa humanidad y viola los derechos humanos tanto como de la persona, también se lo denomina la esclavitud del siglo XXI Es una violación a los derechos humanos que atenta contra la libertad y la dignidad de las víctimas consagrados en la carta magna. Esto envuelve la capitulación y el transporte ilegal de humanos.
En este caso voy a enfocarme en la comercialización de mujeres si se puede llamar así tomando a la mujer como un producto cualquiera, una niña que quiere darle un futuro mejor a su familia creyendo en las palabras dulce que una persona le brinda con el fin de hacer soñar a esta niña con un futuro mejor en tierras extranjeras, solo con su belleza y aptitud. No podemos juzgar a esta niña de querer ser alguien en la vida como solemos llamarlo, sin tener alguna educación ni un objetivo claro en la vida además de ir a otras tierras y demostrarles su belleza natural, sino que deberíamos juzgarnos a nosotros mismo que somos quien escogemos a nuestros gobernadores, aun cuando la culpa no es de nadie porque muchas veces el poder cambia a las personas, si deberíamos luchar por tener un mejor futuro para nuestro país.
Desafortunadamente esta niña nace en país donde no hay muchas posibilidades de salir a delante si no se cuenta con los recursos económicos minios y creen en las palabras dulce de aquella persona que le prometió que podría tener lo necesario y más para vivir cómodamente, y se embarca en un viaje de sentimientos, emociones y luchas. Al enfrentarse con la cruda realidad de que las promesas no son más que unas simples palabras, ya no puede más hacer que mirar atrás y desear que todo lo que le está empezando a ocurrir termine pronto.
La pasar mucho tiempo y al estar en vuelta en mundo muy diferente al que ella se imaginaba, un mundo lleno de drogadicción y prostitución, ella con la mirada triste y cansada espera que todo esto acabe.
...