La Pagina
Enviado por seratk • 29 de Junio de 2013 • 965 Palabras (4 Páginas) • 271 Visitas
LA PÁGINA
Distribución de márgenes y espacios en la página.
Cuando hemos tomado la decisión sobre el formato del trabajo que vamos a realizar, una de las primeras cosas que deberemos establecer son los márgenes que éste tendrá. El formato de trabajo, el tipo de trabajo, a quién nos dirigimos, son algunos de las características a tener en cuenta a la hora de establecer los márgenes de la página. Los márgenes que nos encontramos en una página son: el margen superior o de cabeza, el margen inferior o de pie, el margen interior o de lomo y el margen exterior o de corte. Una vez que tengamos definidos los cuatro márgenes obtendremos el espacio de mancheta o mancha, la zona en la que estarán los contenidos fundamentales de la página.
En principio no hay criterios estrictos y cuando comencemos a trabajar en ellos debemos considerar algunos aspectos de nuestro trabajo. No es lo mismo estar trabajando en una edición de lujo, en la que suele haber mucho espacio en los márgenes, que en una publicación periódica o revista normal, en las que el espacio de margen es más ajustado. El contenido será otro de los factores que deberemos valorar, ya que si éste es demasiado extenso puede ser conveniente quitar espacio de los márgenes, para que ocupe menos páginas y poder crear otros blancos necesarios para la comprensión de la información. En autoedición las páginas y sus márgenes se contemplan de dos en dos páginas, páginas enfrentadas, y no como páginas sencillas, esto influye bastante a la hora de la distribución de los blancos. Es recomendable tener en cuenta, al menos, que normalmente los márgenes menores son los laterales y que el margen inferior suele ser mayor que el superior. Una vez elegidos los márgenes en el espacio que nos queda, mancha, debemos elegir las columnas, con su correspondiente espacio entre ellas (medianil), que utilizaremos para que fluya el texto por las páginas.
En principio no hay criterios estrictos y cuando comencemos a trabajar en ellos debemos considerar algunos aspectos de nuestro trabajo. No es lo mismo estar trabajando en una edición de lujo, en la que suele haber mucho espacio en los márgenes, que en una publicación periódica o revista normal, en las que el espacio de margen es más ajustado. El contenido será otro de los factores que deberemos valorar, ya que si éste es demasiado extenso puede ser conveniente quitar espacio de los márgenes, para que ocupe menos páginas y poder crear otros blancos necesarios para la comprensión de la información. En autoedición las páginas y sus márgenes se contemplan de dos en dos páginas, páginas enfrentadas, y no como páginas sencillas, esto influye bastante a la hora de la distribución de los blancos. Es recomendable tener en cuenta, al menos, que normalmente los márgenes menores son los laterales y que el margen inferior suele ser mayor que el superior. Una vez elegidos los márgenes
...