ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Rebelion En La Granja


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  2.678 Palabras (11 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 11

Síntesis de “Libro Rebelión en la Granja”

Este libro narra la historia del maltrato que sufren los animales de la granja Manor. Todo comienza una noche en la que el señor Jones llega tan borracho que deja abierto el gallinero. Entre los animales desde la tarde ya se oía un rumor, el Viejo Mayor, el cerdo más antiguo y sabio de la granja había tenido un sueño y debía contarles a los demás animales de que trataba su sueño, el era tan respetado por todos en la granja que los demás animales estaban dispuestos a perder una hora de sueño con tal de escucharlo.

Llegado el momento, en el que todos los animales de la granja fueron acercándose al granero, donde seria la reunión con el Viejo Mayor, estaban muy interesados en lo que él tenía que contarles, así pues llegaron los perros, las vacas, las ovejas, los dos caballos de tiro, Boxer y Clover etc.

El mensaje que quería transmitirles el cerdo sabio era primero que él ya no duraría más tiempo a su lado, que debían colaborar entre ellos, y ya pasando toda la explicación, dijo que su sueño fue sobre un mundo futuro donde ya no había más opresión humana sobre ellos, siguió contando su sueño y recuerdos y les transmitió el mensaje de que el humano era el enemigo, que estuvieran preparados para lo que venía, su mensaje en si fue de rebelión, de ahí les habló sobre una canción que entonaban en su infancia, llamada “BESTIAS DE INGLATERRA” los animales cantaron a unísono la canción, por ende el señor Jones despertó, disparó su rifle y, a máxima velocidad los animales ya estaban en sus respectivos lugares, después de ese día el Viejo Mayor falleció a los 3 días.

Dos cerdos más jóvenes llamados Snowball y Napoleón se volvieron los líderes, cada día se hacían reuniones para planificar y preparase para lo dicho por el sabio; así fueron pasando los días hasta que un día, Jones, de tan borracho que estaba no regreso a la granja, había caído en depresión por pérdidas monetarias, lo mismo que había llevado a la granja en picada y esa tarde los animales de lo hambrientos que estaban rompieron el cobertizo donde se guardaban los alimentos, Jones y sus mozos trataron de calmarlos por medio de latigazos y golpes pero la euforia del momento llevó a los animales hasta el punto de lanzarlos de su propia granja y de la nada ya había pasado, eran libres, no mas cadenas, quemaron todo símbolo de la opresión que sufrían por los humanos, había algunos asustados, otros extrañados pero todos eran felices. Así paso un tiempo; los cerdos les contaron que habían aprendido a leer y escribir y no solo eso ya habían inventado una corriente ideológica el “ANIMALISMO”.

Este sistema sostenía solo 7 preceptos a seguir que fueron pensados por Snowball y Napoleón, que fue más o menos lo que les dijo el Viejo Mayor, y en ellos iban a basar una sociedad animal próspera, llena de dignidad e igualdad para todos los animales.

Los 7 mandamientos garantizaban que esta nueva sociedad naciente de los animales, sería mucho mejor que el dominio de seres humanos, y se garantizaría una vida más plena para ellos.

Cito los 7 mandamientos ya que son importantes para el desarrollo de la historia.

1.-TODO LO QUE CAMINA SOBRE DOS PIES ES UN ENEMIGO.

2.-TODO LO QUE CAMINA SOBRE CUATRO PATAS O TENGA ALAS ES UN AMIGO.

3.-NINGÚN ANIMAL USARÁ ROPA.

4.-NINGÚN ANIMAL DORMIRÁ EN UNA CAMA.

5.-NINGUN ANIMAL BEBERÁ ALCOHOL.

6.-NINGUN ANIMAL MATARA A OTRO ANIMAL.

7.-TODOS LOS ANIMALES SON IGUALES.

De este momento en adelante empezaron a dirigir la granja los cerdos principalmente Snowball y Napoleón pero siempre estaban en continuo desacuerdo, si uno proponía algo el otro estaba totalmente en contra, pero aun con esta controversia la granja y la vida animal cada día iban mejorando, incluso la noticia de “GRANJA ANIMAL” (así llamada ahora por ellos) se esparció por toda Inglaterra llevando el mensaje de rebelión a cada animal, orden dada por Snowball, las encargadas de esto eran las palomas. Claro está que los humanos no se sentían conformes con la idea de animales dirigiendo una granja, lo que los llevo a inventar rumores sobre las cosas que sucedían en la GRANJA ANIMAL, incluso formularon un plan para retomar la GRANJA MANOR (así llamada por los humanos) para así devolverla a manos de Jones.

Ya se escuchaban rumores de una invasión humana a “GRANJA ANIMAL” Snowball fue el que preparo todo, para defender la primera invasión humana a la granja y así la primera invasión humana fue detenida, los animales felices por su triunfo festejaron e incluso declararon héroe a Snowball, siguió pasando el tiempo, ya para estos momentos Jones había dejado por la paz el sueño de recuperar su granja. Todo iba viento en popa, todo mejoraba cada día más. Snowball empezó los planos para construir un molino de viento para mejorar aun más la forma de vida de todos los CAMARADAS (así se llamaban entre ellos).

El molino traería luz, agua caliente, etc. Y lo más importante, los animales ya solo trabajarían 3 días a la semana, era todo un sueño pero la granja estaba dividida ya que Napoleón decía que era una pérdida de tiempo.

Llegó el tiempo en el que las perras de la granja dieron a luz, de los cachorros Napoleón se llevo a 9 y durante mucho tiempo no se supo mas de esos cachorritos.

Algunas de las mejoras de la granja fue la edad de retiro, las raciones aumentaron, se destinó un lugar de pastoreo para los animales que se retiraran etc.

El día que al fin, ya Snowball había terminado sus planos para el molino, se concertó una junta, todo el mundo apoyaba a Snowball, se veía que el ganaría la discusión puesto que la propuesta de Napoleón era más trabajo, todo apuntaba a que la propuesta de Snowball seria la elegida, entonces Napoleón dejo sonar un chillido muy raro y entraron los nueve cachorros que él se había llevado hace tiempo, luciendo una imagen de mucha ferocidad empezaron a seguir a Snowball que de puro milagro alcanzó a huir de ellos y así, Napoleón asumió todo el poder decretando que Snowball estaba exiliado y que era un traidor al animalismo.

Empezó una nueva etapa de la granja dirigida por Napoleón que aun se mostraba benevolente, sus primeros edictos fueron que se cancelarían las juntas de los domingos y que el molino de viento era una mala idea así que se dejaría, fue un año difícil ya que el ánimo bajó por lo que había pasado entre Napoleón y Snowball.

Pasado el tiempo Napoleón por medio de Squealer (por así decirlo su vocero oficial) empezó el rumor de que la idea del molino de viento era inicialmente de él y que Snowball había tratado de robarla y de traicionarlos; para apaciguarlos a todos inventó sin fin de mentiras, por cada cosa mala que pasaba en

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com