La Recepcion . Futbol Sala
Enviado por ppt0 • 7 de Abril de 2013 • 772 Palabras (4 Páginas) • 33.260 Visitas
INDICE
PÁG.
Introducción. 03
Recepción. 04
Conclusión. 06
Bibliografía. 07
Anexos. 08
INTRODUCCION
El dominio técnico del balón es el fundamento básico en el fútbol sala. En este deporte el juego es rápido y los marcajes, en un terreno reducido, no dejan espacios. Se hace preciso, por tanto, trabajar a fondo la técnica individual en los entrenamientos, ya que si bien el futbolista estrella parte con unas aptitudes innatas, no es menos cierto que la técnica de los grandes jugadores se consigue también a base de fuerza de voluntad y muchas horas de dedicación.
Mejorar la técnica individual de todos los componentes del equipo es imprescindible para que este, mediante la suma de las capacidades personales, alcance la deseable armonía sobre el terreno de juego.
LA RECEPCIÓN
Es una acción muy utilizada durante un partido, con el objetivo de recibir el balón, controlarlo y ponerlo a su servicio para desarrollar en buenas condiciones una acción posterior. La recepción en parada es aquella en la que se consigue controlar totalmente el balón en los pies, perdiendo el componente de velocidad pero aumentando la precisión en el manejo posterior del esférico.
La recepción en semiparada, para conseguir que el balón pierda parte de su valor inicial. La recepción de amortiguamiento se utiliza para controlar balones aéreos, con trayectoria descendente, y se produce una amortiguación de la aceleración con el que se llega la pelota. El control del balón puede ser al ras de suelo, o bien con la cara interna de la bota, o con la planta del pie, con la punta hacia arriba y encajando la pelota entre la planta y el suelo. En los balones altos, se debe conseguir llevar el balón al suelo con posibilidades de ser jugado adecuadamente.
Recepción interior del pie
La recepción con la parte interior del pie, permite guiar el balón con mas facilidad hacía la dirección deseada, en el mismo momento en que se controla. Tanto si viene raso como por alto ya que la superficie de contacto es mas amplia. Es la forma más empleada por los futbolistas
En el caso de que el balón llegue por alto se puede entrar en contacto cuando choca contra el suelo, colocando el pie por su parte interior, de manera que el bote del esférico no llegue a producirse.
Recepción con el muslo
Cuando el balón cae casi encima del jugador lo más
...