La Sonrisa De Monalisa
Enviado por gabyrivasmorel • 20 de Diciembre de 2012 • 345 Palabras (2 Páginas) • 645 Visitas
La película visualizada se trataba de un docente representada por Julia Roberts, que pasa de una estandarizada profesorade la época, por tradiciones sociales y que finalmente termina por recibir una lección sobre libertad de pensamiento que ella misma predica.
La película esta basada en una institución que está anclada en la tradición y el conformismo. A Katherine le disgusta esta situación e intenta ayudar a sus alumnas a que piensen y tengan auto crítica propia.
En la mayoría de los casos, los alumnos pueden percibir el miedo, de quienes se plantan por primera vez, ante un grupo desconocido en una aula de clases, y pueden ser muy crueles, arrogantes e insultantes con los profesores.
Cuando una persona con cualquier titulo de autoridad, llámese orientador, maestro o cualquier otro, se da cuenta a primera vista de que la inteligencia o la perspicacia de los estudiantes supera sus expectativas, el golpe es para ambas partes, por un lado la figura de autoridad deberá mantenerse firme en su posición y no demostrar que fue sorprendido o lastimado; y por otro, los estudiantes pueden tener reacciones diversas hacia quien flaquea ante ellos, mismas que van desde la indiferencia hasta el desafío.
Lasparticulares decisiones tomadas por Katherine Watson, coinciden con las que yo en lo personal habría tomado, como interesarse por conocer los experiencias personales de sus alumnas para lograr un acercamiento como persona, y luego llevar contenidos innovadores o darles un giro que se acerque más a su contexto y sus intereses.
Lo que más me gusto de la cinta. Fue cuando la profesora les dice a sus alumnas NI SIQUIERA LES TIENE QUE GUSTAR, SOLO CONSIDERENLO. HAGANSE UN FAVOR: CALLENSE Y MIREN0 .Las estudiantes parecen mirar asombradas algo que para su época era considerado muy feo o de mal gusto, se estaban dando la oportunidad de conocer otras opciones, movidas por la motivación de la maestra, cuya convicción artística era tan fuerte que no puso en duda el valor del cuadro.
El profesor actuaría como un estimulador y orientador del aprendizaje cuya iniciativa principal cabría a los propios alumnos.
...